Enlaces para accesibilidad

El iPhone 5 logra récord de ventas


Apple ofrecerá a cada comprador del iPhone 5 un servicio gratuito de configuración, para personalizar el dispositivo.
Apple ofrecerá a cada comprador del iPhone 5 un servicio gratuito de configuración, para personalizar el dispositivo.

Las reservas del nuevo teléfono superaron la oferta inicial, lo que extiende hasta octubre la espera para los ansiosos usuarios.

Apple anunció este lunes que el número de reservas de compra de su nuevo teléfono, el iPhone 5, superó los dos millones en 24 horas, cifra récord si se toma la referencia del iPhone 4S, que en el mismo periodo de tiempo alcanzó solamente un millón.

"La demanda de iPhone 5 supera la oferta inicial y aunque la mayoría de las reservas se entregarán a los clientes el 21 de septiembre, está previsto que muchas se entreguen en octubre", señala un comunicado de Apple.

El iPhone 5 fue presentado el pasado 12 de septiembre y saldrá a la venta en nueve países (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Australia, Japón, la región administrativa especial de Hong Kong y Singapur) a partir del 21 de septiembre, pero Apple, a través de los diferentes operadores de telefonía móvil, ofreció la posibilidad de reservarlo a través de Apple Store, desde el pasado viernes.

Una vez en el mercado de los nueve primeros países, el nuevo teléfono inteligente estará disponible en más de 22 países a partir del 28 de septiembre.

Ante este panorama, algunos analistas prevén que en los primeros días se pueden llegar a vender 10 de millones de unidades del iPhone 5 y hasta 50 millones al finalizar el 2012. Dicha predicción, debido a que el ritmo de ventas del nuevo teléfono de Apple, es el más rápido de la historia.

Fabricado con cristal y aluminio, el iPhone 5 presenta un nuevo diseño, mucho más delgado y liviano que las versiones previas. Además cuenta con una conexión más rápida a Internet móvil, conocida como tecnología LTE.

El dispositivo móvil estará disponible en las 356 tiendas de Apple en Estados Unidos a partir de este viernes. El modelo de 16 GB se venderá desde los $199 dólares, el de 32 GB desde $299 dólares y el de 64 GB desde $399 dólares.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG