Enlaces para accesibilidad

Apple investiga vulnerabilidades de iCloud


Lanzamiento del lugar de almacenamiento iCloud en 2011.
Lanzamiento del lugar de almacenamiento iCloud en 2011.

Una falla en la aplicación Find my iPHone de Apple puedo haber dado acceso a los hackers que robaron fotos de celebridades desnudas.

Apple ha arreglado una falla que pudo haber permitido que piratas obtuvieran acceso a las cuentas de iCloud, de donde pueden haber robado y publicado fotos de algunas celebridades que aparecen desnudas.

La falla, según un reporte tecnológico de la revista de internet Engadget recogido por el Wall Street Journal y USA Today, ocurría en la aplicación Find my iPhone, que era vulnerable a los ataques “de fuerza bruta” –un procedimiento en los que un hacker intenta entrar con diferentes claves, una detrás de la otra hasta conseguir acceso.

La mayor parte de los sitios no permiten más que tres intentos, pero no era el caso de Find my iPhone en que el procedimiento se podía hacer repetidamente.

La falla, bautizada como “iBrute”, fue reportada el sábado en GitHub, un sitio en el que se comparte códigos de computadora. El lunes, el mismo sitio reportó que la falla había sido arreglada.

Pero el hackeo de las cuentas de las artistas pudo haber comenzado en cualquier otra aplicación, o en una persona que divulga información privada o por medio de un correo malintencionado que busca recopilar información.

Algunos expertos opinan que es más probable que se hayan violado las cuentas individuales de las celebridades que se haya tenido acceso al iCloud de las mismas.

En ambos casos, la recomendación para cuidar la información personal es cambiar constantemente las claves de acceso y hacerlas lo más complicado posible.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG