Enlaces para accesibilidad

Apple apuesta a Europa


Apple extenderá sus operaciones en Irlanda y Dinamarca.
Apple extenderá sus operaciones en Irlanda y Dinamarca.

Establecería dos centros informáticos en Irlanda y Dinamarca para abastecer sus servicios online para sus clientes en el primer continente.

El gigante tecnológico dijo que podría invertir $1.9 mil millones de dólares para construir dos centros de data en Europa que podría ser abastecida completamente a través de energía renovable y crear cientos de puestos de trabajo.

Los centros estarían localizados en Irlanda y Dinamarca y abastecerían los servicios online de Apple que incluyen iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri para sus clientes en Europa.

La inversión se dividiría entre los dos países comprometidos, siendo el gobierno irlandés que ha confirmado que alrededor de $850 millones de euros podrían invertirse en Irlanda. Se espera que los dos centros de informática empiecen a operar en 2017.

“Esta nueva significativa inversión de Apple representa el proyecto más grande en Europa hasta la fecha”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Asimismo expresó Cook su emoción al expandir sus operaciones, creando cientos de trabajos locales e introduciendo alguna de su más avanzada técnica de construcción verde o amigable con el medio ambiente.

El centro de data en Irlanda estará localizado en Athenry, en la costa Oeste y el de Dinamarca en Viborg al Oeste del país.

Parte del material de esta nota proviene de Reuters.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG