Enlaces para accesibilidad

Apple se disculpa por fallas en sus mapas


Entre los errores hay aeropuertos, estaciones de trenes y parques señalados incorrectamente y ciudades "desaparecidas".
Entre los errores hay aeropuertos, estaciones de trenes y parques señalados incorrectamente y ciudades "desaparecidas".

Tras numerosos errores reportados en "Maps" de iOS 6, los ejecutivos de Apple recomendaron usar otros servicios, como Google.

La estatua de la libertad no aparecía en su lugar, mapas que sugerían girar donde no se podía, un campo señalado como un aeropuerto.

Éstos fueron sólo algunos de los cientos de problemas que los usuarios de iOS 6 reportaron sobre los mapas que traía consigo la última actualización del sistema móvil de Apple. Y varios sitios de tecnología han criticado las fallas e incluso se han reído, coleccionando los peores errores denunciados por los clientes.

Los ejecutivos de Apple reconocieron los problemas y pidieron disculpas.

"Lamentamos mucho la frustración que esto causó a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar Maps", declaró el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una carta dirigida a los clientes y publicada en su sitio web.

El servicio Maps efectivamente presenta numerosas fallas y una calidad de imagen y cantidad de información bastante inferior a las que han ofrecido servicios como Google Maps. De hecho, algunos fragmentos de los mapas están en blanco y negro.

Pero, ¿qué hacer en el intertanto con los usuarios que quedan desorientados con mapas en los que desaparecen las estaciones de metro y en donde algunos sitios de interés aparecen marcados en lugares equivocados?

Apple recomendó usar servicios alternativos, entre ellos el que ofrece uno de sus principales rivales: Google.

"Mientras estamos mejorando el Maps, pueden probar alternativas descargando aplicaciones de mapas de la tienda de Apple, como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia en sus sitios de internet y crear un ícono en sus pantallas directo a esa aplicación web", sugirió Cook.

El problema apareció luego del lanzamiento del iPhone 5, que incluyó la actualización del software al iOS 6, que quedó disponible para descargar desde los teléfonos inteligentes anteriores de Apple.

La situación de los mapas se suma a otras críticas hechas en contra del nuevo aparato.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG