Enlaces para accesibilidad

Presentan cargos a sospechoso de desaparición


La policía continúa las investigaciones en los alrededores del hallazgo de los restos en búsqueda de más evidencia.
La policía continúa las investigaciones en los alrededores del hallazgo de los restos en búsqueda de más evidencia.

El sospechoso de la desaparición de la estudiante de la Univerdad de Virginia, Hannah Graham, fue acusado de una violación de 2005 en los suburbios de la capital estadounidense.

El sospechoso de la desaparición de una estudiante de la Universidad de Virginia fue acusado el lunes de secuestrar y violar a una mujer en los suburbios de Washington, DC, en 2005.

La acusación contra Jesse L. Matthew Jr. fue entregada por un gran jurado en la Corte de Circuito del Condado de Fairfax. Matthew también fue acusado de intento de asesinato capital, según el tribunal.

Matthew, de 32 años, se encuentra detenido en Charlottesville, Virginia, en un cargo relacionado la desaparición de la estudiante de 18 años Hannah Graham, ocurrida el 13 de septiembre.

Anteriormente se informó que las autoridades forenses continúan los exámenes y las investigaciones para determinar si el cuerpo encontrado el fin de semana corresponde a Graham.

Según las autoridades, se encontró un esqueleto que no estaba enterrado en una ubicación muy cerca a la autopista. También se encontró en los alrededores un pantalón negro parecido al que usaba Graham la noche que desapareció hace cinco semanas.

Luego del hallazgo del sábado, las autoridades forenses prefirieron cancelar los exámenes para identificar los restos y se concentraron en revisar toda la evidencia recientemente encontrada, pero reconocieron que es un gran avance en este caso y la policía considera el hallazgo como investigación por un asesinato.

Matthew también está siendo vinculado con la desaparición de otra joven estudiante de Viginia Tech en 2009.

XS
SM
MD
LG