Enlaces para accesibilidad

Nueva misión para buscar caja negra de carguero "El Faro"


El barco de la armada estadounidense "Apache" ayudó en la búsqueda del carguero "El Faro", en octubre de 2015.
El barco de la armada estadounidense "Apache" ayudó en la búsqueda del carguero "El Faro", en octubre de 2015.

El barco de carga desapareció cerca de las Bahamas durante un huracán cuando viajaba de Florida a Puerto Rico, el 1 de octubre de 2015, con 33 marineros a bordo.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), anunció una segunda misión de búsqueda de los restos del carguero "El Faro" que naufragó durante un huracán de categoría 4 el pasado 1 de octubre, cerca de Las Bahamas.

La nave se hundió luego de reportar un daño en sus motores que lo dejó a merced de la tempestad durante un viaje de Jacksonville, Florida, a Puerto Rico.

La misión organizada por NTSB durará dos semanas y comenzará en abril, informó un comunicado. Los investigadores esperar localizar la grabadora de datos, o caja negra, y desarrollar un sondeo más extenso y detallado del naufragio.

El vocero de NTSB, Peter Knudson, dijo a la agencia de noticias Associated Press, que no es extraño el lanzamiento de una segunda investigación porque la grabadora de datos generalmente es fácil de ubicar.

"Los datos de la grabadora pueden tener información vital sobre los desafíos que encontró la tripulación al tratar de salvar el barco!, dijo el director de NTSB Christopher Hart, en el comunicado.

La nave fue encontrada a un poco más de 4.500 metros de profundidad. Sus dos cubiertas superiores estaban separadas y una de ellas fue encontrada a casi un kilómetro de distancia de la parte principal del barco. La caja negra estaba en la base del mástil, pero este no fue encontrado durante la primera búsqueda que terminó el 15 de noviembre.L

XS
SM
MD
LG