Enlaces para accesibilidad

Muere actor Abe Vigoda


Vigoda murió de viejo, "nunca estuvo enfermo", dijo su hija.
Vigoda murió de viejo, "nunca estuvo enfermo", dijo su hija.

Vigoda, actor de reparto por excelencia en televisión y en el cine, trabajó en "El Padrino", como Sal Tessio un amigo de Vito Corleone que para heredar el negocio de la familia planea matar al hijo de Corleone.

El actor Abe Vigoda, recordado por papeles como el detective Phil Fish en la serie de televisión "Barney Miller", en los años setenta, y el mafioso Sal Tessio, amigo infortunado de Vito Corleone, en "El Padrino", falleció el martes a los 94 años.

Su hija, Carol Vigoda Fuchs, anunció el fallecimiento indicando que su padre murió mientras dormía en la residencia de los Fuchs, en Woodland Park, Nueva Jersey.

La mujer agregó que su padre murió de viejo. "Nunca estuvo enfermo", señaló.

Vigoda trabajó por largo tiempo en el teatro y la televisión en Nueva York, haciendo papeles secundarios, hasta que Francis Ford Coppola lo contrató para "El Padrino", película que ganó el Oscar en 1972.

En el filme, Vigoda hizo el papel de Sal Tessio, un viejo amigo de Vito Corleone (Marlon Brando) que esperando asumir el mando de la familia mafiosa a la muerte de Corleone, planea matar al hijo de éste, Michael Corleone.

Pero Michael anticipa el engaño en la sugerencia de Sal para sostener una "cumbre de paz" entre las familias mafiosas, y los escoltas que Sal pensaba lo llevarían a la reunión terminan siendo sus verdugos.

"Dile a Mike que solo era por negocios" le dice Sal al consejero de Don Corleone, Tom Hagen (Robert Duvall), cuando se lo llevan para ejecutarlo.

XS
SM
MD
LG