América Latina

Estudiantes protestan por ausencia de Chávez

Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la guardia nacional mientras cubrían la manifestación alrededor de la embajada de Cuba.

Un grupo de estudiantes se encadenan en señal de protesta cerca a la embajada de Cuba y exigen a la isla que no interfiera en el gobierno venezolano.
Un grupo de estudiantes se encadenan en señal de protesta cerca a la embajada de Cuba y exigen a la isla que no interfiera en el gobierno venezolano.

Artículos relacionados

‘Cartas de amor’ para Chávez

El PSUV, grupo joven del partido de Hugo Chávez, colocan buzones para el envío de cartas de apoyo a la salud del mandatario venezolano.

Canciller Jaua: “Chávez está en batalla”

Se reunió el jueves con el vicepresidente Nicolás Maduro, el canciller Elías Jaua y la procuradora general, Cilia Flores en La Habana, Cuba.

Chávez en tratamientos "sumamente duros"

El vicepresidente dijo que el presidente venezolano está "asimilando" esta fase de su recuperación "con espíritu de batalla¨.
Voz de América - Redacción
Un periodista y dos reporteros gráficos se sumaron a la lista de personas que fueron maltratadas por la guardia nacional (GNB) durante una manifestación estudiantil en la que un grupo de universitarios exigen la aparición de Chávez y protestan por la interferencia de Cuba en el gobierno.

Según informó el Colegio Nacional de Periodistas los comunicadores se encontraban cubriendo la protesta de jóvenes encadenados cerca de las instalaciones de la embajada de Cuba en la capital venezolana.

Los estudiantes decidieron protestar por la ausencia del presidente Hugo Chávez por más de dos meses y exigen que aparezca o que de lo contrario se declare la falta absoluta del presidente y se convoque a nuevas elecciones.

“El gobierno que dirige el vicepresidente Nicolás Maduro es un ‘gobierno de facto’ porque no fue electo por los votos", afirmó Gabriel Velásquez, un estudiante de 25 años.

El objetivo de la manifestación era entregar un documento de protesta ante la sede diplomática de la isla, pero los estudiantes fueron reprimidos por decenas de guardias nacionales, quienes según las declaraciones de los jóvenes los golpearon para evitar que avanzaran. Horas después detuvieron a seis estudiantes por violar el espacio internacional de la embajada.

Los estudiantes también fueron acusados de responder a intereses políticos y partidarios, pero los jóvenes desmintieron estas acusaciones y aseguraron que se organizaron por iniciativa propia porque ya están cansados de la incertidumbre que se vive en Venezuela por la ausencia de Chávez.

El líder de la oposición Henrique Capriles también se pronunció sobre la prolongada ausencia de Chávez y advirtió que si un presidente puede firmar a la distancia medidas como la de la devaluación, cómo no va poder salir y dar la cara al país, con lo que sugirió el gobierno venezolano podría estar mintiendo.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: El protectori
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
26.09.2014
Un hombre (Denzel Washington) cree haber dejado su pasado atrás, pero cuando conoce a una jovencita manejada por la mafia rusa, no puede quedarse inerme y tiene que ayudarla.

No records found for this widget:1609