América Latina

    EE.UU. preocupado por la libertad de expresión

    La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de EEUU, María Otero, inicia una gira por Uruguay, Chile y Perú.

    María Otero,subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos  expresó preocupación por los límites a la prensa en algunos países de Latinoamérica.María Otero,subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos expresó preocupación por los límites a la prensa en algunos países de Latinoamérica.
    x
    María Otero,subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos  expresó preocupación por los límites a la prensa en algunos países de Latinoamérica.
    María Otero,subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos expresó preocupación por los límites a la prensa en algunos países de Latinoamérica.

    Artículos relacionados

    Otero pide luchar contra las Farc

    La subsecretaria de estado culmina su visita a Colombia para reafirmar el apoyo de EE.UU. en la lucha antidroga.

    María Otero habla con la Voz de América

    La Subsecretaria de Estado para la Democracia y asuntos Globales habla con la Voz de America sobre la situacón de derechos humanos en el hemisferio tras la publicación del informe de 2011.

    Secretaria adjunta de EE.UU. en Honduras

    María Otero llega este miércoles a Tegucigalpa para sostener dos reuniones en las que se discutirá sobre el crimen organizado.
    Leonardo Luzzi - Montevideo, Uruguay
    La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos, María Otero llegó a Uruguay para reunirse con autoridades del gobierno y voceros de la sociedad civil como parte de una gira a sudamérica.

    La representante del gobierno estadounidense convocó a una reunión de prensa en la residencia de la embajadora de EE.UU. y  reconoció a la Voz de América que EE.UU. está preocupado por las limitantes a los medios de comunicación que se registran en algunos países de América Latina.

    La jerarca del gobierno del presidente Barack Obama explicó que además del tema de la defensa de la libertad de expresión, su trabajo se concentrará en  buscar soluciones para la violencia contra las mujeres, ya sea violencia racial o doméstica, y en tal sentido comentó que solo en el Congo 1.100 mujeres por día son abusadas sexualmente.

    Otro eje de su gestión es combatir la trata de personas, que definió como la “esclavitud moderna”, y también aboga para que los países amplíen los derechos de las personas homosexuales. Sobre este tema resaltó y elogió los pasos que ha dado el gobierno uruguayo.

    Luego de su vista a Uruguay continuará su viaje a Chile y Perú.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.