América Latina

Latinoamérica será estable en 2030

Así se desprende de un informe estadounidense publicado por el Consejo Nacional de Inteligencia con proyecciones a 2030.

Los alimentos y combustibles aumentarán de precio en las próximas décadas generando dificultades para los países de América Latina.
Los alimentos y combustibles aumentarán de precio en las próximas décadas generando dificultades para los países de América Latina.

Artículos relacionados

Intentan disminuir robo de celulares

El drama no es solo de América Latina, el hurto de los móviles es un flagelo que afecta a Washington y Nueva York en gran escala.

EE.UU. y América Latina socios productivos

La administración Obama se declara interesada en fortalecer negocios y cooperación con países de América.

La Corporación del Reto del Milenio

En la actualidad, EEUU provee ayuda del MCC para el desarrollo a seis países en América Latina: El Salvador Guyana, Honduras, Nicaragua, Perú y Paraguay.
Voz de América - Redacción
La región mantendrá una tendencia a la estabilidad, pero deberá lidiar contra la delincuencia y el crimen organizado.
 
"La principal conclusión que se puede sacar es la historia de éxito en la última década de la región y nuestra relativa confianza en que esto continuará", expresó Mathew Burrows, asesor del Consejo Nacional de Inteligencia.
 
El informe denominando "Tendencias globales 2030" refleja que "América Latina y el Caribe han sufrido cambios de gran alcance, incluidos un crecimiento económico sostenido y una reducción de la pobreza", dijo Christopher Kojm, presidente del Consejo Nacional de Inteligencia
 
Se prevé un camino "hacia la cohesión y la integración regionales", precisó Kojm.
 
La vulnerabilidad de América Latina es el motivo que debe generar mayor preocupación porque "seguirán siendo frágiles y vulnerables", con el peligro de que sirvan de "refugio tanto a redes criminales mundiales como a redes terroristas e insurgentes locales", manifestó Kojm.
 
El incremento de precios en alimentos y combustibles y la dependencia de la economía estadounidense limitarán a los jóvenes que constituye la mayor población de la región.
 
Estados Unidos podría convertirse en un gran competidor en producción de crudo y  por lo tanto su dependencia de mercados extranjeros significará cambios importantes en la economía.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: No confíes en nadie.i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
31.10.2014
Después de un trágico accidente Christine (Nicole Kidman) despierta cada mañana sin recuerdos de su vida pasada y presente. Su esposo Ben (Colin Firth) oculta la verdad de lo sucedido, pero pronto el misterioso Doctor Nash (Mark Strong) le dará las pruebas.

Zones selected for this widget are all disabled.