América Latina

Venezuela el más corrupto

Según estudio de la organización Transparencia Internacional, solo Chile y Uruguay se salvan de la lista negra en Latinoamérica.

Los resultados del Indice de Percepción de la Corrupción demuestran que las sociedades continúan pagando el alto costo que supone la corrupción, dijo Huguette Labelle, presidenta de Tl.
Los resultados del Indice de Percepción de la Corrupción demuestran que las sociedades continúan pagando el alto costo que supone la corrupción, dijo Huguette Labelle, presidenta de Tl.
Voz de América - Redacción
El soborno, las negociaciones por debajo de la mesa y los abusos de poder siguen presentes en Latinoamérica donde muchos de los países pueden ser comparables con naciones en conflicto como Somalia, Corea del Norte y Afganistán.

A esta conclusión llegó la organización alemana sin fines de lucro Transparencia Internacional (TI) en un reciente estudio, en el cual determina el nivel de corrupción de 176 naciones con una puntuación de 0 para la más corrupta y 100 para el país más limpio y transparente.

Luego de la evaluación TI identificó que Venezuela en el puesto 165 y Paraguay, en el 150, son los países más corruptos de Latinoamérica, frente a Chile y Uruguay que son los únicos que se ubican en la posición 20, equiparándose a países desarrollados de la talla de Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda.

El resto de la región, desde Centroamérica hasta Argentina, pasando por México, se encuentra dentro de la mitad más baja del índice.

No se puede negar que Latinoamérica ha presentado un auge económico en la última década, pero sigue siendo aún una de las regiones con mayores desigualdades a nivel mundial.

Y para los expertos de Transparencia los altos niveles de corrupción acentúan el problema, debilita a las democracias, incita a la violencia y da pie para que el crecimiento del crimen.

Como parte de las recomendaciones del estudio se estipula que las instituciones públicas y los funcionarios rindan cuentas de forma más rigurosa.

"Los resultados del Indice de Percepción de la Corrupción
2012 demuestran que las sociedades continúan pagando el alto costo que supone la corrupción", dijo Huguette Labelle, presidenta de Tl.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Franklin Avila de: Chile
05.12.2012 17:52
En Chile hasta hace unos 3 años la ONG que informaba sobre el grado de transparencia en el país estaba conformada por personas del sector gobernante y de la oposición y los informes eran consensuados entre ellos, y sabiendo que ambos sectores invierten en los mismos sectores era un mero chiste lo que informaban, por ello este tipo de informes me parecen un ejercicio de lavado de imagen.


Por: Edi Hunter V. de: Panama, Rep. de Panama.
05.12.2012 13:37
Los países que contradicen las ordenes de USA o en otras palabras, no se arrodillan ante el Imperio Yanki, son catalogados de corruptos. No hablemos de los negociados de la Droga y del petroleo en USA. Panamá, debe de estar en el Nº 199. Pero, como el Gobierno en complicidad con extranjeros ladrones y sicarios de la economía latinoamericana explotan y roban recursos naturales de Panamá, no es "Corrupción" según Banco Mundial es "Inversión".

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Correr o moriri
X
18.09.2014
Thomas (Dylan O’Bryan) es depositado a una comunidad de muchachos luego de borrarle la memoria, dándose cuenta pronto que está atrapado en un laberinto del que intentará escapar con la ayuda de sus compañeros “corredores”.

No records found for this widget:1609