América Latina

México tiene nuevo embajador en EE.UU.

Eduardo Medina Mora Icaza impulsará la reforma migratoria y el intercambio comercial.

Eduardo Medina-Mora se desempeñó también como Fiscal General de México. Eduardo Medina-Mora se desempeñó también como Fiscal General de México.
x
Eduardo Medina-Mora se desempeñó también como Fiscal General de México.
Eduardo Medina-Mora se desempeñó también como Fiscal General de México.
Sara Pablo - Ciudad de México
Por mayoría, el Congreso mexicano ratificó el nombramiento de Eduardo Medina Mora Icaza como embajador de México en Estados Unidos.

Tras jurar el cargo, el diplomático adelantó que entre sus principales retos está impulsar una reforma migratoria y potenciar el intercambio comercial.

Medina Mora señaló que ya recibió el beneplácito del gobierno de Barack Obama y que inicia una etapa promisoria en la relación bilateral.

Si bien el tema migratorio es un asunto de política interna de EE.UU., el diplomático afirmó que “México tiene una responsabilidad muy grande para velar por los intereses y por los derechos de los compatriotas mexicanos en ese país”.

El embajador indicó también que la seguridad es un asunto importante basado en los principios de corresponsabilidad, confianza mutua y cooperación.

En su intervención aclaró que ni el narcotráfico, ni otros temas han descarrilado la relación bilateral.

“La agenda bilateral es complejísima, la relación es muy intensa y no está descarrilada en lo absoluto por los problemas cotidianos que enfrentamos en muchos temas, incluso en ése”, afirmó el embajador.

Medina Mora, quien sustituye en el cargo a Arturo Sarukhan, ha sido titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, CISEN, Secretario de Seguridad Pública, Procurador General de la República y hasta hace unos días embajador de México en Reino Unido.

Ya como embajador en Estados Unidos, todavía en el salón del Congreso donde rindió protesta, Medina Mora tropezó y cayó al piso, sin que el incidente pasara a mayores
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Guadalupe Vallejo
10.01.2013 19:43
Por la abundancia y prosperidad por doquier,entre los dos pueblos

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.