Enlaces para accesibilidad

Kombo Kolombia: son17 los cadáveres


Entre las víctimas acribilladas se encuentra un músico de origen colombiano. Autoridades investigan las causas del secuestro y asesinatos.

Banda desaparecida
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00

Luego de tres días de búsqueda en un pozo de agua en el Municipio de Mina, autoridades rescataron los cuerpos de 17 personas, 14 ya identificados como integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, uno de ellos de origen colombiano.

Los músicos e integrantes del staff, fueron secuestrados por al menos diez hombres que irrumpieron con armas largas y se los llevaron la madrugada del viernes pasado, tras acudir a una presentación privada en La Carreta, en la Antigua Carretera a Potrero Chico, en Hidalgo, Nuevo León al norte del país.

Según informa la corresponsal de la Voz de América en México, Sara Pablo, el Servicio Médico Forense dijo que los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, luego de que este martes concluyeron las labores de rescate de la noria que mide unos 75 centímetros de ancho y 15 metros de profundidad.

Las autoridades señalaron que hasta ahora no hay firme una línea investigación sobre el móvil del secuestro y el crimen masivo.

El vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene, dijo que por lo pronto no se ha encontrado un nexo de los músicos con el crimen organizado.

“Los interrogaron sobre si pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada y si tenían relación con drogas, posteriormente los privaron de la vida, sin embargo, uno de los integrantes logró escapar y una persona de un rancho cercano lo ayudó porque lo vio descalzo y golpeado, llevándolo a un restaurante cercano”, expresó Domene.

“No hay nada firme que pueda tomarse como una línea dura, no hay ahorita algo preciso, se sigue recopilando información que pueda llevarnos a la real causa de este asesinato”, dijo Domene.

El embajador de Colombia en México José Gabriel Ortiz informó que se ha prestado toda la ayuda a los familiares del único músico colombiano, Heiner Iván Cuéllar, quien será sepultado en Monterrey.

“Los familiares ya han identificado por algunos rasgos en sus cuerpos, ya sean tatuajes o pertenencias; se dice presumiblemente que pueden haber más cuerpos”, agregó.

Además del colombiano entre los identificados están José Baudelio Santos López, quien fungía como saxofonista y Víctor Ángel Santamaría Cruz, de 43 años, quien era parte del staff, así como el trompetista Javier Flores.
XS
SM
MD
LG