América Latina

Acapulco: una 'perla' en bancarrota

Deuda asciende a 162.1 millones de dólares a finales de 2012. Autoridades piden ayuda del gobierno para rescatar la ciudad.

Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, en México, que se ha declarado en quiebra.
Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, en México, que se ha declarado en quiebra.
Voz de América - Redacción
Sin la ayuda del gobierno central la turística ciudad de Acapulco, en México, no podrá superar la crisis económica que atraviesa y que la ha obligado a declararse en quiebra.

Así lo anunció el alcalde de ese municipio, Luis Walton, añadiendo que el puerto enfrenta una deuda aproximada de 162.1 millones de dólares a finales de 2012 y el gobierno del estado no está en la capacidad de cubrir el déficit.

Según explicó Walton para fin de año se necesitan 549.3 millones de pesos, pero solo queda un presupuesto de 238.3 millones lo que representa un faltante de 311 millones de pesos para poder pagar sueldos, aguinaldos, gastos operativos, entre otros.

"Necesitamos que (el gobierno central) invierta en Acapulco para poder salir adelante, de otra manera no vamos a salir", afirmó el alcalde.

La situación ha sido descrita por la autoridad municipal como un “desastre económico” y señaló que ahora al problema de violencia que enfrenta el estado de Guerrero en el pacífico mexicano se deberá sumar el problema financiero.

La difícil situación que atraviesa “La perla del Pacífico” es atribuida a la mala gestión de la administración anterior presidida por Manuel Añorve del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.