América Latina

Jefe del gobierno español visita Perú

Discuten mecanismos para fortalecer las relaciones bilaterales y renovar acuerdos comerciales entre España y Perú.

Ollanta Humala recibe al primer ministro español Mariano Rajoy en Palacio de Gobierno.Ollanta Humala recibe al primer ministro español Mariano Rajoy en Palacio de Gobierno.
x
Ollanta Humala recibe al primer ministro español Mariano Rajoy en Palacio de Gobierno.
Ollanta Humala recibe al primer ministro español Mariano Rajoy en Palacio de Gobierno.

Artículos relacionados

Telefónica se consolida en Perú

Después de una intensa puja, la multinacional española logró renovar el contrato por 19 años más.

Arrranca cumbre CELAC-Unión Europea

La primera etapa comprende una reunión de coordinadores nacionales que comienzan a discutir la llamada "Declaración de Santiago".
Tamaño del texto - +
Pilar Higashi - Lima, Perú
Alrededor de la medianoche llegó a la capital peruana, el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy para dar inicio a una visita oficial que incluirá un encuentro con el mandatario peruano Ollanta Humala.

Desde que asumió su cargo en enero del año pasado, se trata de su primera visita oficial al Perú y en la que según la cancillería, se impulsará las relaciones bilaterales.

Rajoy fue recibió por el Ministro de Defensa y en breves declaraciones a la prensa, mostró su expectativa por la cita que sostendrá con Humala Tasso en Palacio de Gobierno.

“Esta es una visita a la cual los españoles damos mucha importancia. Con Perú nos une historia y sobretodo el futuro”, dijo Rajoy.

Mariano Rajoy encabeza una importante representación de su país y durante su estadía en Lima, suscribirá  un documento de renovación del Acuerdo de Asociación Estratégica entre su país y Perú firmado durante el gobierno anterior.

Además según información del gobierno peruano, Rajoy y Humala Tasso abordarán los diversos aspectos del Acuerdo multipartes entre Perú y Colombia con la Unión Europea que entrará en vigencia en marzo. En los últimos 4 años, el intercambio comercial entre ambos país se incrementó en más del 60%.

La visita del presidente del gobierno de España se da un día después de la renovación del contrato de telefonía móvil entre Telefónica y el Estado Peruano tras dos años de complicadas negociaciones.

El mandatario peruano en un encuentro con empresarios de la Unión Europea, aseguró que en nuestro país, se garantiza el respeto a las inversiones.

“Nosotros vamos a ofrecerles seguridad jurídica como hemos venido trabajando, considero que es un tema importante”, aseguró Ollanta Humala.

Rajoy tras su encuentro con el presidente peruano partirá esta tarde a Santiago de Chile para participar en la cumbre entre la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, a la que también asistirá el presidente Humala.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más