Enlaces para accesibilidad

Jefe del gobierno español visita Perú


Ollanta Humala recibe al primer ministro español Mariano Rajoy en Palacio de Gobierno.
Ollanta Humala recibe al primer ministro español Mariano Rajoy en Palacio de Gobierno.

Discuten mecanismos para fortalecer las relaciones bilaterales y renovar acuerdos comerciales entre España y Perú.

Alrededor de la medianoche llegó a la capital peruana, el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy para dar inicio a una visita oficial que incluirá un encuentro con el mandatario peruano Ollanta Humala.

Desde que asumió su cargo en enero del año pasado, se trata de su primera visita oficial al Perú y en la que según la cancillería, se impulsará las relaciones bilaterales.

Rajoy fue recibió por el Ministro de Defensa y en breves declaraciones a la prensa, mostró su expectativa por la cita que sostendrá con Humala Tasso en Palacio de Gobierno.

“Esta es una visita a la cual los españoles damos mucha importancia. Con Perú nos une historia y sobretodo el futuro”, dijo Rajoy.

Mariano Rajoy encabeza una importante representación de su país y durante su estadía en Lima, suscribirá un documento de renovación del Acuerdo de Asociación Estratégica entre su país y Perú firmado durante el gobierno anterior.

Además según información del gobierno peruano, Rajoy y Humala Tasso abordarán los diversos aspectos del Acuerdo multipartes entre Perú y Colombia con la Unión Europea que entrará en vigencia en marzo. En los últimos 4 años, el intercambio comercial entre ambos país se incrementó en más del 60%.

La visita del presidente del gobierno de España se da un día después de la renovación del contrato de telefonía móvil entre Telefónica y el Estado Peruano tras dos años de complicadas negociaciones.

El mandatario peruano en un encuentro con empresarios de la Unión Europea, aseguró que en nuestro país, se garantiza el respeto a las inversiones.

“Nosotros vamos a ofrecerles seguridad jurídica como hemos venido trabajando, considero que es un tema importante”, aseguró Ollanta Humala.

Rajoy tras su encuentro con el presidente peruano partirá esta tarde a Santiago de Chile para participar en la cumbre entre la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, a la que también asistirá el presidente Humala.
XS
SM
MD
LG