América Latina

    Reaparece el cólera en La Habana, Cuba

    Nuevo brote de la enfermedad registra 51 personas infectadas, pero ningún fallecido. Los casos aparecieron desde el pasado 6 de enero, pero la propagación está controlada.

    El 28 de agosto de 2012 Cuba anunció que había sido erradicado un foco de cólera detectado el 3 de julio en el municipio de Manzanillo.El 28 de agosto de 2012 Cuba anunció que había sido erradicado un foco de cólera detectado el 3 de julio en el municipio de Manzanillo.
    x
    El 28 de agosto de 2012 Cuba anunció que había sido erradicado un foco de cólera detectado el 3 de julio en el municipio de Manzanillo.
    El 28 de agosto de 2012 Cuba anunció que había sido erradicado un foco de cólera detectado el 3 de julio en el municipio de Manzanillo.

    Artículos relacionados

    Cuba: al cólera se suma brote de dengue

    Al menos cinco personas han muerto a causa de esta enfermedad, y se estima que unas cien personas permanecen hospitalizadas.

    Cuba anuncia fin del brote de cólera

    El Ministerio de Salud del país dio por confirmado el fin del brote de esta enfermedad este martes 28 de agosto, tras diez días sin detectar nuevos casos

    Venezuela envía 20 médicos a Cuba por el cólera

    Se trata de médicos militares que prestaran apoyo a las autoridades sanitarias de las isla ante el brote de cólera que supuestamente está contenido.
    Voz de América - Redacción
    Las autoridades de salud en La Habana reportaran un nuevo brote de cólera en la capital de la isla, que hasta el momento no ha registrado fallecidos, pero sí 51 pacientes infectados.

    Los casos de diarrea severa fueron en aumento desde el pasado 6 de enero en el municipio Cerro y posteriormente fueron aparecieron en otras localidades de La Habana.

    Luego de realizar un análisis microbiológico, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri confirmó que se trataba del virus Vibrio Cholerae O1 Tor enterotoxigénico serotipo Ogawa.

    Estos nuevos casos de cólera aparecen meses después que un foco de esta enfermedad dejara tres muertos y 417 infectados en el oriente de Cuba.

    Según informaron las autoridades el nuevo brote se produjo por un vendedor de alimentos asintomático que adquirió el virus durante el primer brote registrado el año pasado.

    El ministerio de Salud expresó que la transmisión se encuentra en la fase de extinsión, pero exhortó a la población para que intensifique las medidas de higiene como el lavado de manos, la ingestión de agua purificada y la adecuada limpieza y cocción de los alimentos.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.