Enlaces para accesibilidad

Reaparece el cólera en La Habana, Cuba


El 28 de agosto de 2012 Cuba anunció que había sido erradicado un foco de cólera detectado el 3 de julio en el municipio de Manzanillo.
El 28 de agosto de 2012 Cuba anunció que había sido erradicado un foco de cólera detectado el 3 de julio en el municipio de Manzanillo.

Nuevo brote de la enfermedad registra 51 personas infectadas, pero ningún fallecido. Los casos aparecieron desde el pasado 6 de enero, pero la propagación está controlada.

Las autoridades de salud en La Habana reportaran un nuevo brote de cólera en la capital de la isla, que hasta el momento no ha registrado fallecidos, pero sí 51 pacientes infectados.

Los casos de diarrea severa fueron en aumento desde el pasado 6 de enero en el municipio Cerro y posteriormente fueron aparecieron en otras localidades de La Habana.

Luego de realizar un análisis microbiológico, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri confirmó que se trataba del virus Vibrio Cholerae O1 Tor enterotoxigénico serotipo Ogawa.

Estos nuevos casos de cólera aparecen meses después que un foco de esta enfermedad dejara tres muertos y 417 infectados en el oriente de Cuba.

Según informaron las autoridades el nuevo brote se produjo por un vendedor de alimentos asintomático que adquirió el virus durante el primer brote registrado el año pasado.

El ministerio de Salud expresó que la transmisión se encuentra en la fase de extinsión, pero exhortó a la población para que intensifique las medidas de higiene como el lavado de manos, la ingestión de agua purificada y la adecuada limpieza y cocción de los alimentos.
XS
SM
MD
LG