América Latina

Preso estadounidense extorsionado en Bolivia

Capturados por exigir dinero a Jacob Ostreicher, detenido en Bolivia por supuesto lavado de dinero, a cambio de su libertad.

Jacob Ostreicher, un empresario de Nueva York está preso desde hace un año y medio en Bolivia.
Jacob Ostreicher, un empresario de Nueva York está preso desde hace un año y medio en Bolivia.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El gobierno boliviano anunció la desarticulación de una red de corrupción que extorsionó al empresario estadounidense, Jacob Ostreicher, quien actualmente está en una cárcel en Bolivia.

Como parte de las investigaciones las autoridades informaron el martes sobre la detención de siete funcionarios públicos, incluido el asesor jurídico del gobierno Fernando Rivera, los cuales habían participado en una serie de actividades ilícitas contra bienes expropiados al empresario estadounidense.

Además están acusados por extorsionar a Ostreicher al solicitarle la suma de $50.000 dólares a cambio de su libertad.

Los otros seis detenidos como parte de las investigaciones son José Manuel Antezana Pinaya, ex funcionario del Ministerio de la Presidencia; el ex juez Zenón Rodríguez, y tres ex funcionarios de la Dirección de Control de Bienes Incautados (Dircabi), encargada de la administración de bienes recuperados de sospechosos de narcotráfico, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Por su parte Jacob Ostreicher, quien está recluido en un penal desde hace año y medio, sostiene que es inocente de los cargos de narcotráfico y que su única intención era invertir en agricultura en el país andino.

Ostreicher ha denunciado que funcionarios corruptos vendieron ilegalmente 18.000 toneladas de arroz, maquinaría agrícola y ganado que la fiscalía le decomisó mientras es investigado.
El congresista republicano Christopher Smith viajó en junio a Bolivia para abogar por la libertad de su compatriota.El congresista republicano Christopher Smith viajó en junio a Bolivia para abogar por la libertad de su compatriota.
x
El congresista republicano Christopher Smith viajó en junio a Bolivia para abogar por la libertad de su compatriota.
El congresista republicano Christopher Smith viajó en junio a Bolivia para abogar por la libertad de su compatriota.

Asimismo su abogado, Yimy Montaño, informó que su cliente ha tenido que ser internado en una clínica debido a su mal estado de salud, pero que deberá regresar al penal de Santa Cruz.

Hasta la fecha la fiscalía no ha presentado pruebas ni cargos contra él. Esta situación ha demostrado según Montaño que el sistema jurídico boliviano presenta serias deficiencias y asegura que se ha cometido una gran injusticia con su defendido.

El representante republicano en el congreso estadounidense Chris Smith llegó a Bolivia en junio para interceder por su compatriota y reclamó por la demora en el juicio.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más