América Latina

Piden investigar cheque de iraní

La oposición venezolano envío un comunicado exigiendo una profunda investigación a lo que han denominado una “clara irregularidad”.

El líder de la oposición, Henrique Capriles también exige al gobierno venezolano una explicación sobre este caso.
El líder de la oposición, Henrique Capriles también exige al gobierno venezolano una explicación sobre este caso.

Artículos relacionados

HSBC permitió flujo de dinero de narcos

El banco británico pagará 1.900 millones de dólares en un caso de lavado de dinero para carteles de narcotraficantes mexicanos y estados como Irán.

Irán se expande en América Latina

Ha abierto 17 centros culturales en América Latina y en la actualidad mantiene once embajadas, en comparación con seis que tenía en 2005. EE.UU. está en alerta.

Iraní detenido con millonario cheque venezolano

El exministro de Finanzas de Irán y exjefe del Banco Central de Teherán llevaba consigo un cheque venezolano por 70 millones de dólares.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
La oposición venezolana  exigió al gobierno de Venezuela que explique por qué un ex funcionario iraní tenía en su posición un cheque por una suma millonaria de bolívares cuando fue detenido en Alemania.

El caso ha sido considerado como una “clara irregularidad” que amerita una profunda investigación porque se está hablando de un cheque emitido por una entidad del gobierno venezolano, en moneda venezolana que está saliendo del país.

Al mismo tiempo la oposición ha mencionado que esta situación es una muestra de la corrupción que está atravesando el país y están analizando con sus abogados la posibilidad de presentar una demanda ante la fiscalía venezolana.

“El gobierno nacional debe aclarar ante el país cuál es la verdadera situación respecto con el cheque que fue hallado en la valija del ciudadano Tahmasb Mazaheri.

Esto representa una clara irregularidad y una situación que conlleva a una profunda investigación por parte de los organismos de justicia, así como una respuesta enfática del gobierno”, expresó en un el secretario ejecutivo adjunto de la opositora Mesa de Unidad Democrática, Ramón José Medina.

Tahmasb Mazaheri ex funcionario del Banco Central de Irán y ex ministro de Irán fue detenido en el aeropuerto de Dusseldorf en Alemania y como parte de un control aduanero de rutina se le encontró el cheque en su equipaje, por el equivalente a $70 millones de dólares. Las autoridades confiscaron el cheque, pero no detuvieron a Mazaheri por tratarse de una falta a las leyes aduaneras, pero sí están investigando la procedencia del cheque y la posible conexión con el lavado de dólares.

Según informó el diario alemán Bild am Sonntag, Mazaheri expresó que el dinero sería utilizado para construir un complejo de viviendas para ayuda social, pero no ha quedado claro dónde se construirían.

Por su parte el gobierno venezolano ni la cancillería se ha pronunciado. Tampoco ningún representante del gobierno iraní.

Henrique Capriles, líder de la oposición se sumó también a la petición de una profunda investigación y escribió en su cuenta de Twitter: "¿Qué explicación nos dará a los venezolanos el gobierno sobre lo ocurrido con este exministro iraní?".
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más