América Latina

FARC no extiende el alto al fuego

Iván Márquez, jefe de la delegación de las FARC tiene muchas expectativas en la segunda ronda de negociaciones que se iniciará el 14 de enero en La Habana.Iván Márquez, jefe de la delegación de las FARC tiene muchas expectativas en la segunda ronda de negociaciones que se iniciará el 14 de enero en La Habana.
x
Iván Márquez, jefe de la delegación de las FARC tiene muchas expectativas en la segunda ronda de negociaciones que se iniciará el 14 de enero en La Habana.
Iván Márquez, jefe de la delegación de las FARC tiene muchas expectativas en la segunda ronda de negociaciones que se iniciará el 14 de enero en La Habana.

Artículos relacionados

Colombia: Sin acuerdos en la primera ronda de negociación

Las delegaciones del gobierno y las FARC nvitaron a los colombianos "a participar y mantener su respaldo a este proceso de conversaciones" que, dijeron, debe conducir "a la terminación del conflicto".

Inicia foro agrario por la paz en Colombia

El tema agrario es el primero de los cinco puntos de la agenda que negocian el Gobierno de Colombia y las guerrillas de las FARC

Responsabilizan a FARC de romper tregua

El incidente en el que resultaron seis personas heridas constituye una violación a la tregua unilateral que había declarado la guerrilla y que estaba supuesta a cumplirse hasta el 20 de enero.
Voz de América - Redacción
A menos de una semana para que se inicie una nueva ronda de negociaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno colombiano, la delegación de la guerrilla afirmó desde La Habana, que no extenderá el periodo de cese al fuego que inició el pasado mes de noviembre y que vence el próximo 20 de enero.

El objetivo de declarar un alto al fuego de manera unilateral fue para facilitar las negociaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pero según fuentes oficiales  las FARC ha continuado sus acciones contra la fuerza pública y la infraestructura del país.

"No habrá extensión del cese unilateral del fuego. Hasta ahora no hemos contemplado esa posibilidad. Solamente estaría dentro de las posibilidades la firma de un cese del fuego pero bilateral, si el Gobierno estima que es procedente esta medida", explicó Iván Márquez, el líder de la delegación de las FARC.

Por su parte el presidente colombiano sostiene que solo se producirá un alto al fuego de ambas partes cuando se llegue a un acuerdo de paz que ponga fin a casi cinco décadas de violencia, muerte y destrucción.

En antesala al inicio de las conversaciones por la tan anhelada paz en Colombia, Márquez, junto a otros cuatro negociadores de la mesa de diálogo de paz, recibió los resultados del Foro Política de Desarrollo Agrario Integral, punto fundamental en la agenda de discusión. El documento fue entregado por representantes de las Naciones Unidas y de la Universidad Nacional de Colombia.

"Ojalá que en el menor tiempo posible pudiéramos alcanzar la solución política del conflicto. Ese es nuestro mayor anhelo. Y tenemos muchas expectativas cuando iniciemos una nueva ronda en la mesa el 14 de enero", puntualizó Márquez.

Entregan insumos a mesa de diálogoi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
10.01.2013
Representantes de la mesa de diálogo sobre temas agrícolas entregaron sus insumos al proceso de paz a representantes de la guerrilla de las FARC en Cuba.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.