América Latina

Descartan atentado en explosión de Pemex

Las autoridades mexicanos atribuyen el trágico accidente que dejó 37 muertos a una fuga de gas.

El fiscal explicó que la mayoría de las muertes se produjeron al desplomarse las estructuras superiores del edificio como resultado de la explosión en el sótano.El fiscal explicó que la mayoría de las muertes se produjeron al desplomarse las estructuras superiores del edificio como resultado de la explosión en el sótano.
x
El fiscal explicó que la mayoría de las muertes se produjeron al desplomarse las estructuras superiores del edificio como resultado de la explosión en el sótano.
El fiscal explicó que la mayoría de las muertes se produjeron al desplomarse las estructuras superiores del edificio como resultado de la explosión en el sótano.

Artículos relacionados

Fotogalería Sigue búsqueda de desaparecidos en PEMEX

Peritos revisan y buscan en los escombros pistas que permitan esclarecer las causas de la explosión en el edificio de PEMEX que causó 35 muertos y más de un centenar de heridos.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El fiscal general Jesús Murillo descartó que la explosión en la sede de Petróleos Mexicano (Pemex) se tratara de un atentado luego de finalizar las investigaciones que arrojaron que el fatídico accidente fue provocado por una fuga de gas que hizo contacto con una chispa del sistema eléctrico.

Según explicó Murillo la explosión producida en el sótano de la sede corporativa de Pemex provocó movimientos bruscos en la estructura del edificio en las plantas superiores y que esa fue la causa que provocó la mayoría de las muertes, los pisos fueron impulsados hacia arriba y posteriormente cayeron.

Como parte de la explicación las autoridades señalaron que no encontraron evidencias de que se tratara de un atentado con explosivos.

Por ejemplo no encontraron ningún cráter en las estructuras, no reventaron los vidrios del edificio ni ninguna víctima presentó daños en los oídos, características propias de un atentado con explosivos.

De igual manera manifestaron que ya fueron identificadas todas las 37 víctimas y que por ahora están investigando si el accidente se pudo haber prevenido o si fue una negligencia por falta de mantenimiento y en ese caso sobre quién recaería la responsabilidad de lo sucedido.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más