América Latina

Descartan atentado en explosión de Pemex

Las autoridades mexicanos atribuyen el trágico accidente que dejó 37 muertos a una fuga de gas.

El fiscal explicó que la mayoría de las muertes se produjeron al desplomarse las estructuras superiores del edificio como resultado de la explosión en el sótano.El fiscal explicó que la mayoría de las muertes se produjeron al desplomarse las estructuras superiores del edificio como resultado de la explosión en el sótano.
x
El fiscal explicó que la mayoría de las muertes se produjeron al desplomarse las estructuras superiores del edificio como resultado de la explosión en el sótano.
El fiscal explicó que la mayoría de las muertes se produjeron al desplomarse las estructuras superiores del edificio como resultado de la explosión en el sótano.

Artículos relacionados

Fotogalería Sigue búsqueda de desaparecidos en PEMEX

Peritos revisan y buscan en los escombros pistas que permitan esclarecer las causas de la explosión en el edificio de PEMEX que causó 35 muertos y más de un centenar de heridos.
Voz de América - Redacción
El fiscal general Jesús Murillo descartó que la explosión en la sede de Petróleos Mexicano (Pemex) se tratara de un atentado luego de finalizar las investigaciones que arrojaron que el fatídico accidente fue provocado por una fuga de gas que hizo contacto con una chispa del sistema eléctrico.

Según explicó Murillo la explosión producida en el sótano de la sede corporativa de Pemex provocó movimientos bruscos en la estructura del edificio en las plantas superiores y que esa fue la causa que provocó la mayoría de las muertes, los pisos fueron impulsados hacia arriba y posteriormente cayeron.

Como parte de la explicación las autoridades señalaron que no encontraron evidencias de que se tratara de un atentado con explosivos.

Por ejemplo no encontraron ningún cráter en las estructuras, no reventaron los vidrios del edificio ni ninguna víctima presentó daños en los oídos, características propias de un atentado con explosivos.

De igual manera manifestaron que ya fueron identificadas todas las 37 víctimas y que por ahora están investigando si el accidente se pudo haber prevenido o si fue una negligencia por falta de mantenimiento y en ese caso sobre quién recaería la responsabilidad de lo sucedido.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Hérculesi
X
25.07.2014
El hijo de Zeus — al que ponen de nombre Hércules— al enterarse sobre cuál es su destino, debe tomar una difícil decisión: debe elegir entre huir con su amada o convertirse en el héroe que se supone que debe ser.

Peor año para la prensa en Venezuela

Acoso, agresiones, amenazas, cierre de periódicos, acciones judiciales por no opinar como el Gobierno han hecho del periodismo en Venezuela una profesión en extremo peligrosa.
Más