América Latina

    Descartan atentado en explosión de Pemex

    Las autoridades mexicanos atribuyen el trágico accidente que dejó 37 muertos a una fuga de gas.

    El fiscal explicó que la mayoría de las muertes se produjeron al desplomarse las estructuras superiores del edificio como resultado de la explosión en el sótano.El fiscal explicó que la mayoría de las muertes se produjeron al desplomarse las estructuras superiores del edificio como resultado de la explosión en el sótano.
    x
    El fiscal explicó que la mayoría de las muertes se produjeron al desplomarse las estructuras superiores del edificio como resultado de la explosión en el sótano.
    El fiscal explicó que la mayoría de las muertes se produjeron al desplomarse las estructuras superiores del edificio como resultado de la explosión en el sótano.

    Artículos relacionados

    Fotogalería Sigue búsqueda de desaparecidos en PEMEX

    Peritos revisan y buscan en los escombros pistas que permitan esclarecer las causas de la explosión en el edificio de PEMEX que causó 35 muertos y más de un centenar de heridos.
    Voz de América - Redacción
    El fiscal general Jesús Murillo descartó que la explosión en la sede de Petróleos Mexicano (Pemex) se tratara de un atentado luego de finalizar las investigaciones que arrojaron que el fatídico accidente fue provocado por una fuga de gas que hizo contacto con una chispa del sistema eléctrico.

    Según explicó Murillo la explosión producida en el sótano de la sede corporativa de Pemex provocó movimientos bruscos en la estructura del edificio en las plantas superiores y que esa fue la causa que provocó la mayoría de las muertes, los pisos fueron impulsados hacia arriba y posteriormente cayeron.

    Como parte de la explicación las autoridades señalaron que no encontraron evidencias de que se tratara de un atentado con explosivos.

    Por ejemplo no encontraron ningún cráter en las estructuras, no reventaron los vidrios del edificio ni ninguna víctima presentó daños en los oídos, características propias de un atentado con explosivos.

    De igual manera manifestaron que ya fueron identificadas todas las 37 víctimas y que por ahora están investigando si el accidente se pudo haber prevenido o si fue una negligencia por falta de mantenimiento y en ese caso sobre quién recaería la responsabilidad de lo sucedido.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.