América Latina

Pandilleros continúan la tregua en El Salvador

Borrarán grafitis como parte de la tregua con el gobierno, la cual cumplirá un año el próximo mes de marzo.

Los principales grupos pandilleros incluirán 17 localidades en el proceso de limpieza, las cuales han sido denominadas "Municipios Santuarios".
Los principales grupos pandilleros incluirán 17 localidades en el proceso de limpieza, las cuales han sido denominadas "Municipios Santuarios".

Artículos relacionados

Destruyen armas de pandilleros

Cerca de 828 armas y 210 mil cartuchos entregados por pandillas y decomisados a la delincuencia fueron destruidos.

Calificación a MS-13 no afecta tregua

La calificación de "grupo criminal internacional" para la Mara Salvatrucha no afectará el proceso de pacificación entre las pandillas salvadoreñas, afirmó el ministro de Seguridad salvadoreño.

Embajadora de EE.UU. en El Salvador habla de pandillas

La diplomática dijo respetar la opinión del presidente salvadoreño Mauricio Funes, quien ha dicho que se ha "sobredimensionado" el poder económico de la MS-13.
Tamaño del texto - +
Mabel Reyes - San Salvador, El Salvador
El Salvador dará continuidad al mecanismo de la tregua entre las pandillas en el 2013, la cual cumplirá su primer año el próximo mes de marzo. 

Como parte de este acuerdo, el fin de semana grupos de las tres principales pandillas: la Mara  18, la Salvatrucha y la Máquina, comenzaron la  limpieza de grafitis en Apopa, una localidad  ubicada a 12 kilómetros al norte de San Salvador.

Esta es una de las acciones que sigue a la integración de una comisión humanitaria en la que hay representantes del empresariado y que cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos y de un comité técnico, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés.

Apopa forma parte de otras 17 localidades que serán denominadas "Municipios Santuarios", áreas  geográficas en las que las pandillas se comprometen a no seguir cometiendo sus fechorías.

El calificativo ha generado críticas de los sectores que consideran que  la tregua  no es sostenible y que  la población sigue siendo víctima de extorsiones y asesinatos.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
07.01.2013 10:25
Hace falta una conciencia de felicidad y monetaria en los jóvenes,para que no se dediquen a la maldad,pues la mera conciencia ayuda a luchar por ideales,que están respaldados por la ley.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más