América Latina

Sanciones por negociar con Cuba

HSBC y la institución financiera japonesa Tokio-Mitsubishi UFJ deberán pagar millones de dólares por violar sanciones estadounidenses contra la isla caribeña.

El banco británico HSBC deberá pagar 375 millones de dólares de multa.El banco británico HSBC deberá pagar 375 millones de dólares de multa.
x
El banco británico HSBC deberá pagar 375 millones de dólares de multa.
El banco británico HSBC deberá pagar 375 millones de dólares de multa.
Voz de América - Redacción
Dos importantes instituciones financieras recibieron multas por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros  de EE.UU. (OFAC, por sus siglas en inglés) por violar sanciones impuestas contra el régimen castrista.

HSBC Holdings, con sede en Londres deberá pagar 375 millones de dólares y el banco Tokio-Mitsubishi UFJ recibió una multa de 8.6 millones de dólares por procesar transacciones financieras que involucraron a un grupo de países, entre los que se encontraban Cuba.

El gobierno cubano ha expresado su descontento por la medida, la que ha calificado de “injusta e ilegal” porque demuestra que la “persecución feroz de las transacciones financieras comerciales de EE.UU. contra Cuba y contra aquellos que sostienen una relación legítima con la isla no solo no ha cambiado sino que se ha endurecido”.

La multa se aplicó como parte del acuerdo del gobierno estadounidense con HSBC anunciado el 11 de diciembre, en el que la entidad bancaria aceptó pagar un total de 1.900 millones de dólares por haber permitido el flujo de dinero entre países que estan sancionados por EE.UU., así como "permitir" el lavado de dinero.

Estados Unidos mantiene desde 1962 un embargo contra Cuba, condenado en reiteradas ocasiones por la inmensa mayoría de los miembros de las Naciones Unidas y que, según las autoridades cubanas, ha provocado pérdidas a la isla por más de 100.000 millones de dólares.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: No confíes en nadie.i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
31.10.2014
Después de un trágico accidente Christine (Nicole Kidman) despierta cada mañana sin recuerdos de su vida pasada y presente. Su esposo Ben (Colin Firth) oculta la verdad de lo sucedido, pero pronto el misterioso Doctor Nash (Mark Strong) le dará las pruebas.

Zones selected for this widget are all disabled.