América Latina

Rafael Correa no cambiará su gabinete

El presidente de Ecuador es reelecto por cuatro años más y afirma que aprobará una ley por una “prensa más decente” en su país.

Correa reelegido en Ecuadori
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
18.02.2013
Con el 57% por ciento de los votos fue reelegido el presidente Rafael Correa en unas elecciones que se desarrollaron con toda normalidad.

Rafael Correa reelegido en Ecuador.

Artículos relacionados

Video Ecuador: Rafael Correa reelecto presidente

Resultados revelados por la autoridad electoral dan como absoluto ganador a Correa. El mandatario proclamó su victoria.

Ecuador: a una semana de elecciones

En las elecciones del domingo, Ecuador elige presidente, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 legisladores para la Asamblea Nacional.

Ecuador se alista para el "silencio electoral"

Candidatos cierran hoy sus campañas para que el electorado de paso a la reflexión antes de salir a las urnas este domingo 17.
Tamaño del texto - +
Giselle Jacome - Quito, Ecuador
El Consejo Nacional Electoral dio a conocer los primeros datos del escrutinio oficial que coloca a Rafael Correa como ganador de la elección presidencial para el periodo 2013 - 2017 en Ecuador. 

Con más del 74% de votos escrutados, el presidente ha logrado el 56, 7% de la preferencia, frente a su inmediato seguidor, el candidato Guillermo Lasso con un 23,3%.

Esto coloca en ventaja a Correa, quien ha anunciado que por el momento no habrá cambios en su gabinete y que las leyes que esperan su discusión en la Asamblea Nacional serán aprobadas, como la de Comunicaciones.

“Así que vamos a luchar a hora con la mayoría que tenemos en la Asamblea por una ley de Comunicación que logre una prensa más decente en Ecuador y ojalá en América Latina.

Vamos a hacer exactamente lo que le hemos dicho al pueblo ecuatoriano, lograr una prensa decente que realmente informe sin censura previa, pero sí con responsabilidad ulterior”, dijo Rafael Correa, luego de proclamar su triunfo.

Por su parte el candidato opositor Guillermo Lasso, agradeció la confianza de quienes votaron por su partido CREO y mencionó  “vamos a decirles las cosas claras y con humildad, Guillermo Lasso es el segundo líder político del Ecuador, y Creo, será a partir de ahora, la oposición en el Ecuador”.

Con estas elecciones la oposición dijo que ahora existe la consolidación de una fuerza política opositora seria en el país.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más