América Latina

Ecuador se alista para el "silencio electoral"

Candidatos cierran hoy sus campañas para que el electorado de paso a la reflexión antes de salir a las urnas este domingo 17.

Una seguidora del presidente Rafael Correa sostiene un cartel en  Ambato. La campaña política termina hoy.Una seguidora del presidente Rafael Correa sostiene un cartel en Ambato. La campaña política termina hoy.
x
Una seguidora del presidente Rafael Correa sostiene un cartel en  Ambato. La campaña política termina hoy.
Una seguidora del presidente Rafael Correa sostiene un cartel en Ambato. La campaña política termina hoy.

Artículos relacionados

Video Ecuador: Violencia en campaña electoral

Dos personas son apuñaladas durante un mitin del candidato presidencial Rafael Correa, quien aspira a la reelección.

Denuncian censura a los medios en Ecuador

En vísperas de las elecciones presidenciales y parlamentarias, la SIP se pronuncia por las continuas restricciones a la libertad de prensa.

Ecuador: a una semana de elecciones

En las elecciones del domingo, Ecuador elige presidente, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 legisladores para la Asamblea Nacional.
Voz de América - Redacción
Sin debates políticos ni los tradicionales mítines populares, Ecuador cierra hoy su ciclo de campaña, aunque oficielmente termina el viernes 15, para dar a paso a un periodo de “silencio electoral” de cara a las elecciones generales del próximo domingo 17.

Un total de 11,6 millones de electores saldrán a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente y 136 asambleístas, en medio de una serie de críticas sobre la forma cómo el actual gobierno de Rafael Correa, quien se postula a la reelección, ha manejado la relación y el control de los medios de comunicación.

Son finalmente ocho candidatos a la presidencia de Ecuador, entre los que se encuentran, además del actual presidente Rafael Correa,  el ex dueño del banco de Guayaquil, Guillermo Lasso; el ex presidente Lucio Gutiérrez; el magnate bananero Alvaro Noboa, quien por quinta vez es candidato presidencial, y otros cuatro postulantes de diversas tendencias.

Casi todos los candidatos cerrarán sus campañas con eventos en Guayaquil, mientras que Correa, quien lidera las encuestas, tiene programado un acto en la capital, Quito.

Según dispone la nueva ley electoral en Ecuador, los candidatos tienen un plazo de 45 días para realizar sus campañas, lo que ha sido considerado por los analistas como muy poco el tiempo para darse a conocer y presentar propuestas, situación que marcaría una ventaja para Correa.

De igual modo ya empezaron a llegar las comisiones observadoras para garantizar que las elecciones se realicen con total transparencia, donde todos puedan ejercer su derecho al voto y salga victoriosa la democracia.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Sin City: una dama fatali
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
22.08.2014
Esta secuela con tecnología 3D y con una fuerte carga de oscuridad y humor, llega después de nueve años de la primera entrega. Los directores Frank Miller y Robert Rodríguez le han puesto una estética "comic" a este film de acción.

No records found for this widget:1609