América Latina

Correa promete no perpetuarse en el poder

Se prevé que su partido Alianza País obtendrá mayoría absoluta en la Asamblea Nacional lo que permitirá aprobar con mayor facilidad las leyes pendientes en Ecuador.

Rafael Correa agradece a los votantes ecuatorianos y no descartó retirarse de la vida política después de 2017.Rafael Correa agradece a los votantes ecuatorianos y no descartó retirarse de la vida política después de 2017.
x
Rafael Correa agradece a los votantes ecuatorianos y no descartó retirarse de la vida política después de 2017.
Rafael Correa agradece a los votantes ecuatorianos y no descartó retirarse de la vida política después de 2017.

Artículos relacionados

Audio Rafael Correa no cambiará su gabinete

El presidente de Ecuador es reelecto por cuatro años más y afirma que aprobará una ley por una “prensa más decente” en su país.

Video Ecuador: Rafael Correa reelecto presidente

Resultados revelados por la autoridad electoral dan como absoluto ganador a Correa. El mandatario proclamó su victoria.

Ecuador se alista para el "silencio electoral"

Candidatos cierran hoy sus campañas para que el electorado de paso a la reflexión antes de salir a las urnas este domingo 17.
Licenia Espinel - Quito, Ecuador
Después de una victoria abrumadora que le valió la reelección como presidente de Ecuador por cuatro años más, el mandatario Rafael Correa manifestó a la prensa extranjera que este nuevo periodo presidencial será el último y que después de 2017 no descarta retirarse de la vida política.

Asimismo el presidente adelantó que con la nueva mayoría que se vislumbra en la Asamblea se acelerará la aprobación de leyes  pendientes, como la de Comunicación y el Código Penal Integral.

Del mismo modo Correa hizo un llamado para profundizar la integración latinoamericana, en áreas como la financiera, la laboral y la seguridad social.

El Consejo Nacional Electoral prevé entregar los resultados totales de la elección presidencial el miércoles y de las legislativas el viernes. Nubia Villacis, vocal del organismo de sufragio, indicó que los resultados se entregarán a las organizaciones políticas antes de ser proclamados oficialmente “para que presenten los recursos que  ellos crean conveniente”, agregó.

Observadores avalan proceso

La participación de los ecuatorianos en los comicios del domingo, se produjo con normalidad, de manera libre y sin obstáculos, según las misiones de observadores de la Unasur y OEA. La jefa de delegación de la Unión de Naciones Suramericanas, la excanciller colombiana María Emma Mejía, indicó que hubo un desarrollo normal y una alta participación de la ciudadanía.

No obstante el  jefe de  la misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rafael Albuquerque, dijo que hubo cierta inequidad de la cobertura y la publicidad durante la campaña electoral en los medios de comunicación, por lo que hizo algunas recomendaciones.

En su primer día como presidente  reelecto, Correa se reunió con los observadores internacionales a quienes les agradeció por su labor.

“Ustedes han servido al Ecuador y América Latina como observadores garantizando la imparcialidad, la transparencia de un proceso”, aseguró el presidente.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Lopez Llorens. de: Orlando,Florida,USA.
19.02.2013 22:17
No me perpetuare en el " PODER ". Esas palabras se las escuche a Fidel Castro(53 anos en el Poder. Chavez(19 anos en el Poder. Y de Correa, veremos, es un pichon de los castros y los chavez. Pero la POLITICA tiene sus cosas y muchos pueblos aunque sabios son tambien ciegos.


Por: ahoy de: miami
19.02.2013 17:28
eso mismo dijo fidel castro


Por: GLADYS de: VENEZUELA
19.02.2013 12:37
ESTE SR. CORREA SI QUE ES CINICO


Por: GLADYS de: VENEZUELA
19.02.2013 12:34
ESTE SR. CORREA SI QUE ES SINICO

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Cantinflas, la películai
X
29.08.2014
“Cantinflas” se centra en la vida personal y artística de Mario Moreno desde sus inicios como afanador en carpas de espectáculos ambulantes hasta llegar al cine y consolidarse como uno de los actores cómicos más reconocidos y el mejor pagado del mundo.

No records found for this widget:1609