Enlaces para accesibilidad

Correa promete no perpetuarse en el poder


Rafael Correa agradece a los votantes ecuatorianos y no descartó retirarse de la vida política después de 2017.
Rafael Correa agradece a los votantes ecuatorianos y no descartó retirarse de la vida política después de 2017.

Se prevé que su partido Alianza País obtendrá mayoría absoluta en la Asamblea Nacional lo que permitirá aprobar con mayor facilidad las leyes pendientes en Ecuador.

Después de una victoria abrumadora que le valió la reelección como presidente de Ecuador por cuatro años más, el mandatario Rafael Correa manifestó a la prensa extranjera que este nuevo periodo presidencial será el último y que después de 2017 no descarta retirarse de la vida política.

Asimismo el presidente adelantó que con la nueva mayoría que se vislumbra en la Asamblea se acelerará la aprobación de leyes pendientes, como la de Comunicación y el Código Penal Integral.

Del mismo modo Correa hizo un llamado para profundizar la integración latinoamericana, en áreas como la financiera, la laboral y la seguridad social.

El Consejo Nacional Electoral prevé entregar los resultados totales de la elección presidencial el miércoles y de las legislativas el viernes. Nubia Villacis, vocal del organismo de sufragio, indicó que los resultados se entregarán a las organizaciones políticas antes de ser proclamados oficialmente “para que presenten los recursos que ellos crean conveniente”, agregó.

Observadores avalan proceso

La participación de los ecuatorianos en los comicios del domingo, se produjo con normalidad, de manera libre y sin obstáculos, según las misiones de observadores de la Unasur y OEA. La jefa de delegación de la Unión de Naciones Suramericanas, la excanciller colombiana María Emma Mejía, indicó que hubo un desarrollo normal y una alta participación de la ciudadanía.

No obstante el jefe de la misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rafael Albuquerque, dijo que hubo cierta inequidad de la cobertura y la publicidad durante la campaña electoral en los medios de comunicación, por lo que hizo algunas recomendaciones.

En su primer día como presidente reelecto, Correa se reunió con los observadores internacionales a quienes les agradeció por su labor.

“Ustedes han servido al Ecuador y América Latina como observadores garantizando la imparcialidad, la transparencia de un proceso”, aseguró el presidente.
XS
SM
MD
LG