América Latina

Primo de Rafael Correa abandonaría EE.UU.

Este viernes vence la visa de Pedro Delgado, expresidente del Banco Central y su familia, Delgado es requerido por la justicia ecuatoriana.

Analistas políticos consideran que la acusación contra su ex presidente del Banco Central puede dañar la carrera por la reelección del presidente Rafael Correa.Analistas políticos consideran que la acusación contra su ex presidente del Banco Central puede dañar la carrera por la reelección del presidente Rafael Correa.
x
Analistas políticos consideran que la acusación contra su ex presidente del Banco Central puede dañar la carrera por la reelección del presidente Rafael Correa.
Analistas políticos consideran que la acusación contra su ex presidente del Banco Central puede dañar la carrera por la reelección del presidente Rafael Correa.
Tamaño del texto - +
Giselle Jacome - Quito, Ecuador
La cancillería de Ecuador anunció que no renovará los pasaportes ordinarios de Pedro Delgado expresidente del Banco Central y su familia, pues este viernes vence el pasaporte diplomático que tenía su esposa, Verónica Endara y que le otorgaban el mismo estatus a Delgado.

Por este motivo ya no podrán permanecer en EE.UU. y tendrían que ir a otro país. El abogado de Delgado, Juan Carlos Carminiani mencionó que su defendido tiene otras opciones.

“Su visa vence este viernes. Y si el trámite no se culmina antes del viernes, él tendrá que salir del país momentáneamente hasta que su situación migratoria esté resuelta. Deberá elegir como destino alguno de los países en que los ecuatorianos no necesitamos visa”, explicó el abogado Juan Carlos Carminiani.

Delgado ha sido requerido por la justicia ecuatoriana para que regrese al país a declarar sobre el caso de falsificación de documentos para ocupar un cargo público, en el juicio planteado por el Asambleísta Enrique Herrería por falsedad ideológica.

Al respecto el fiscal general Galo Chiriboga expresó que “la orden está dada, la policía tiene que cumplir esa orden incluso con cooperación internacional y bueno vamos a ver qué resultados nos da la policía sobre esto”.

Este caso ha generado inconvenientes en el gobierno y se añade como uno de los más comentados ocurrido durante el periodo del expresidente y ahora candidato a la reelección Rafael Correa.

Según los analistas políticos esta situación podría costarle a Correa algunos votos al momento de la elección.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más