América Latina

Ecuador: incautan municiones de las FARC

Autoridades temen que estos grupos al dejar las armas se conviertan en bandas criminales.

El ejército ecuatoriano ha intensificado el patrullaje en la zona de frontera con Colombia.
El ejército ecuatoriano ha intensificado el patrullaje en la zona de frontera con Colombia.
Tamaño del texto - +
Giselle Jacome - Quito, Ecuador
Mientras se espera el avance de los diálogos de paz  entre la guerrilla de las FARC y el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos previstos para el 15 de noviembre en Cuba, el ejército ecuatoriano encontró e incautó un arsenal con 18.000 municiones en un rancho que había sido abandonado pocas horas antes en el sector de San Lorenzo en la provincia de Esmeraldas, en la frontera entre Ecuador y Colombia.

El comandante de Operaciones Norte, general Fernando Proaño, dijo a los medios que como parte del hallazgo encontraron información de armamento, helicópteros y que “inclusive ellos ponen el valor de cuánto cuesta un fusil, una pistola, una ametralladora”.

El ejército ecuatoriano ha implementado los patrullajes en las zonas de frontera debido al aumento de secuestros y la proliferación de bandas irregulares que operan en estos lugares.

Para el general Proaño la incautación de estos arsenales deja abierta la posibilidad para pensar que luego de dejar las armas los disidentes de este tipo de grupos podrían convertirse en bandas criminales.

“La percepción que tenemos de lo que podría suceder en el futuro es que si alguno de los grupos ilegales entrega las armas. Se  convertirán también en otra de las bandas criminales e intensificarán la actuación de ellos en el sector fronterizo”, agregó el general Proaño.

Ecuador ha apoyado oficialmente desde el inicio los diálogos de Paz entre las fuerzas irregulares de Colombia y el gobierno de ese país. La desmovilización de estos grupos ayudaría al desarrollo social de las zonas sensibles en la frontera común y facilitaría la reincorporación de miles de refugiados que el país acoge cada año.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más