América Latina

Aseguran que Alan Gross no tiene cáncer

Abogado de contratista judío americano preso en Cuba exige que lo revise un especialista estadounidense.

Un rabí amigo de la familia y medicó se reunió con  Alan Gross por dos horas y media en un hospital en la Habana y confirmó que el contratista estadounidense está sano.
Un rabí amigo de la familia y medicó se reunió con Alan Gross por dos horas y media en un hospital en la Habana y confirmó que el contratista estadounidense está sano.

Artículos relacionados

Senadores de EE.UU. piden liberar a Alan Gross

Legisladores estadounidenses de ambos partidos escriben carta al presidente cubano Raúl Castro donde expresan las razones humanitarias para su liberación.

Alan Gross podría padecer de cáncer

Médicos estadounidenses piensan que Gross tiene un problema médico potencialmente mortal que no se ha evaluado adecuadamente con normas médicas modernas.

Alan Gross demanda a Estados Unidos

El contratista estadounidense, preso en Cuba, demandó a su antigua empresa de Maryland y al gobierno de Estados Unidos.
Voz de América - Redacción
El médico y rabí Elie Abadie, quien visitó a Alan Gross en un hospital militar de La Habana, dijo este martes que la salud del contratista estadounidense preso en Cuba es buena.

Abadie informó a las autoridades estadounidenses y a los familiares de Gross que el crecimiento que tiene el contratista en el hombro “no es cáncer y no representa un riesgo para su salud”.

Horas después el gobierno cubano emitió un comunicado oficial con información detallada del diagnóstico, segun el cual la biopsia realizada en un área del hombro salió "negativa de células neoplásicas y demostró que la lesión está conformada de células musculares aisladas y áreas extensas de hematíes".

Además informaron que debido a la dieta y al plan de ejercicios voluntario al que está sometido, Gross ha perdido su condición de obesidad y que está con un peso y estado de salud “normal”.

Desde hace varios meses los familiares de Gross y las autoridades estadounidenses habían estado preocupados por la debilitada salud de Gross y exigían al gobierno cubano su liberación.

Gross, de 63 años, fue arrestado en diciembre de 2009 y condenado a 15 años de cárcel por delitos contra el Estado cubano, debido a la introducción y distribución ilegales de equipos de comunicación satelital.

El subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID),  junto a su esposa Judy Gross presentaron recientemente una demanda por 60 millones de dólares contra el gobierno norteamericano, a quien culpa de su envió a Cuba bajo condiciones de riesgo.

EE.UU. exige a Cuba la liberación de Gross, pero el gobierno de la isla pide a cambio que se libere a cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Correr o moriri
X
18.09.2014
Thomas (Dylan O’Bryan) es depositado a una comunidad de muchachos luego de borrarle la memoria, dándose cuenta pronto que está atrapado en un laberinto del que intentará escapar con la ayuda de sus compañeros “corredores”.

No records found for this widget:1609