Enlaces para accesibilidad

Aseguran que Alan Gross no tiene cáncer


Un rabí amigo de la familia y medicó se reunió con Alan Gross por dos horas y media en un hospital en la Habana y confirmó que el contratista estadounidense está sano.
Un rabí amigo de la familia y medicó se reunió con Alan Gross por dos horas y media en un hospital en la Habana y confirmó que el contratista estadounidense está sano.

Abogado de contratista judío americano preso en Cuba exige que lo revise un especialista estadounidense.

El médico y rabí Elie Abadie, quien visitó a Alan Gross en un hospital militar de La Habana, dijo este martes que la salud del contratista estadounidense preso en Cuba es buena.

Abadie informó a las autoridades estadounidenses y a los familiares de Gross que el crecimiento que tiene el contratista en el hombro “no es cáncer y no representa un riesgo para su salud”.

Horas después el gobierno cubano emitió un comunicado oficial con información detallada del diagnóstico, segun el cual la biopsia realizada en un área del hombro salió "negativa de células neoplásicas y demostró que la lesión está conformada de células musculares aisladas y áreas extensas de hematíes".

Además informaron que debido a la dieta y al plan de ejercicios voluntario al que está sometido, Gross ha perdido su condición de obesidad y que está con un peso y estado de salud “normal”.

Desde hace varios meses los familiares de Gross y las autoridades estadounidenses habían estado preocupados por la debilitada salud de Gross y exigían al gobierno cubano su liberación.

Gross, de 63 años, fue arrestado en diciembre de 2009 y condenado a 15 años de cárcel por delitos contra el Estado cubano, debido a la introducción y distribución ilegales de equipos de comunicación satelital.

El subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), junto a su esposa Judy Gross presentaron recientemente una demanda por 60 millones de dólares contra el gobierno norteamericano, a quien culpa de su envió a Cuba bajo condiciones de riesgo.

EE.UU. exige a Cuba la liberación de Gross, pero el gobierno de la isla pide a cambio que se libere a cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG