América Latina

    Argentina firma acuerdos con Indonesia

    Durante su gira internacional, presidenta Cristina Fernández afirma que su país será el nexo en Latinoamérica y estrecha vínculos con el país asiático.

    Cristina Fernández, presidenta de Argentina firma tres memorándums de comercio con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang YudhoyonoCristina Fernández, presidenta de Argentina firma tres memorándums de comercio con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono
    x
    Cristina Fernández, presidenta de Argentina firma tres memorándums de comercio con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono
    Cristina Fernández, presidenta de Argentina firma tres memorándums de comercio con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono

    Artículos relacionados

    Cristina Fernández inicia gira árabe

    Al iniciar su gira por Medio Oriente y firmar acuerdos estratégicos con los Emiratos Árabes la presidenta dijo que “ha llegado el momento de cambiar la lógica del comercio internacional".

    SIP visita Argentina por Ley de medios

    Mañana entra en vigencia la polémica nueva Ley de Medios de Comunicación, que fija topes en el número de licencias y cuotas de mercado a los medios privados en la Argentina,

    Argentina pide "poner fin al colonialismo"

    Los medios de comunicación ingleses, afirman que el texto es una respuesta a la decisión adoptada en diciembre pasado por su gobierno de denominar "Tierra de la Reina Isabel" a un área del sector antártico argentino.
    Juan Ignacio González Prieto - Bs.As., Argentina
    La presidenta  de Argentina Cristina Fernández de Kirchner firmó tres memorándums de entendimiento en agricultura, aviación e inversiones comerciales con el presidente de Indonesia Susilo Bambang Yudhoyono, a quien invitó a visitar Buenos Aires para profundizar el vínculo comercial.

    Indonesia enviará en los próximos meses una misión técnica para evaluar cuáles son las actividades y rubros donde se pueden hacer o ampliar inversiones, teniendo en cuenta que Indonesia, es el principal socio comercial de Argentina en el sudeste asiático, aunque las relaciones se habían "enfriado" en los últimos años.

    La mandataria dijo que Argentina será el nexo en Latinoamérica. Además criticó y pidió reglas claras para todos los países en la Organización Mundial de Comercio (OMC)

    "Se nos dice a algunos de nosotros violamos las reglas de la Organización Mundial del Comercio. Sin embargo,  por ejemplo, mi país, Argentina, productor agrícola-ganadero histórico sufrió y sigue sufriendo los subsidios agrícolas que la Unión Europea parece no mirar y la Organización Mundial del Comercio, ignorar.

    No se pueden resolver nuevos problemas con viejas ideas y sobre todo si son las que provocaron la actual crisis financiera. Esto es solamente una muestra del interés que tenemos por quién es nuestro principal socio en el sudeste asiático y también queremos ser para Indonesia una plataforma en todo el continente americano", afirmó la mandataria de Argentina.

    También coincidió con su par de Indonesia, que como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU - sillón que ocupará 2012 y 2013-, es necesario modificar su funcionamiento ante los conflictos políticos y diplomáticos entre países.

    Agradece apoyo en caso de Las Malvinas

    "Queremos agradecerle al Presidente, al pueblo y a Indonesia su permanente apoyo en el reclamo Argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas. Y recordamos que solo pedimos al Reino Unido que respete la resolución de Naciones Unidas, que invita a ambos países a dialogar.

    Tenemos que empezar a cumplir las reglas de juego vigentes porque nos parece absolutamente inequitativo e injusto, porque cuando las resoluciones de la ONU son a favor de una gran potencia o de un gran país desarrollado todos los países tienen que respetarlas.
    Pero, cuando es favorable o reconoce los derechos de países que no son protagonistas se las ignora olímpicamente, se las viola sistemáticamente y además se las somete a provocaciones constantes de las potencias, como nos está ocurriendo permanentemente a nosotros.
    El colonialismo se terminó, es una maniobra del Siglo XIX, nada debe ser por la fuerza, por el poderío militar, político o económico. Debemos cambiar ya eso", aseveró Fernández.

    Acompañada por parte de su gabinete de Ministros y Secretarios, y 215 empresarios Cristina Fernández terminará su gira internacional en búsqueda de negocios y mercados en Vietnam, luego de haber visitado Emiratos Árabes Unidos e Indonesia.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.