América Latina

Costa Rica denuncia ingreso de capitales especulativos

Presidenta Laura Chinchilla, afirma que esta situación puede crear la desestabilidad financiera de un país.

La presidenta de Laura Chinchilla y el vicepresidente Luis Liberman toman medidas para frenar el ingreso de estos capitales.La presidenta de Laura Chinchilla y el vicepresidente Luis Liberman toman medidas para frenar el ingreso de estos capitales.
x
La presidenta de Laura Chinchilla y el vicepresidente Luis Liberman toman medidas para frenar el ingreso de estos capitales.
La presidenta de Laura Chinchilla y el vicepresidente Luis Liberman toman medidas para frenar el ingreso de estos capitales.

Artículos relacionados

Roberta Jacobson participó en cumbre del SICA

El Sistema Integrado Centro Americano oficializó la entrada de Panamá al bloque y firmó un TLC con la Unión Europea.

Costa Rica destituye viceministra por video erótico

Karina Bolaños, viceministra de la Juventud, fue retirada de su cargo tras difundirse en YouTube un video íntimo.

Costa Rica se acerca a Cuba

Los cancilleres de los dos países se reunirán en La Habana en las próximas horas.
Nora Ruiz - San José, Costa Rica
 
Costa Rica  se ha visto inundada del llamado capital golondrina que estaría afectando el tipo de cambio en este país que tasa la moneda norteamericana, -el dólar-, en 492 la compra y en 502 la venta, aproximadamente.

Este capital golondrina fue denunciado por la propia presidenta de la república Laura Chinchilla y el vicepresidente, el banquero Luis Liberman.

“Cuando deciden actuar muchas veces lo hacen en manada y se convierten en verdaderas armas de destrucción masiva de la economía y de la estabilidad financiera de un país”, expresó Chinchilla al respecto.

En Costa Rica el Banco Central ha tenido que estar comprando grandes cantidades de dólares para retirar del mercado el exceso  de esta moneda norteamericana, que producto de las altas tasas para la captación de fondos en depósitos a plazos y en otros valores,  está entregando Costa Rica. 

La presidenta anunció una serie de medidas y el banquero Liberman hizo otro tanto.

“Quería pedirle a los bancos que monten una metodología para evitar que sea exclusivamente a través de tasas de interés que se atraen inversiones especialmente de entidades públicas”, anunció el vicepresidente Liberman. 

Este fenómeno generalmente es enfrentado por naciones como Costa Rica por las altas tasas de interés que ofrece,- por parte del sector público-, en aras de captar el máximo de dinero dado el importante déficit fiscal.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: No confíes en nadie.i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
31.10.2014
Después de un trágico accidente Christine (Nicole Kidman) despierta cada mañana sin recuerdos de su vida pasada y presente. Su esposo Ben (Colin Firth) oculta la verdad de lo sucedido, pero pronto el misterioso Doctor Nash (Mark Strong) le dará las pruebas.

Zones selected for this widget are all disabled.