Enlaces para accesibilidad

Colombianos marchan por liberación de secuestrados


Los colombianos exigen respuestas a las guerrillas sobre la situación de sus familiares y amigos secuestrados.
Los colombianos exigen respuestas a las guerrillas sobre la situación de sus familiares y amigos secuestrados.

Al margen de los diálogos de paz entre el gobierno y las FARC, las organizaciones sociales convocan a marchas periódicas por la liberación de todos los secuestrados.

El fin de semana marcó el comienzo de una campaña humanitaria que se extiende por distintas ciudades de Colombia para exigir a las guerrillas FARC y ELN la liberación de todos los secuestrados, sin desconocer los eventuales resultados que puedan tener las conversaciones para terminar el conflicto armado.

Segú los voceros de agremiaciones de víctimas de la violencia las marchas periódicas se han programado para pedir también al gobierno que se pronuncie por todos los secuestrados y no solo por los extranjeros.

“No solamente es pedir paz, necesitamos saber de nuestros seres queridos. Pero los civiles en ningún momento los nombran. Exigimos a las FARC que nos den razón de ellos, vivos o muertos, que nos digan dónde están. Y que el gobierno cuando se pronuncie, no lo haga solo por extranjeros sino también por los colombianos”, expresaron los ciudadanos.

La liberación de secuestrados, en aparente buen estado de salud, incluyó a ocho personas, entre ellos dos peruanos, tres colombianos, dos policías y un soldado. Permanecen en poder de las guerrillas, un ciudadano canadiense y dos alemanes secuestrados en los últimos 15 días.
XS
SM
MD
LG