América Latina

Bolivia: se inicia juicio a estadounidense

Luego de detener a funcionarios del país andino por extorsionar al empresario acusado de lavado de dinero y narcotráfico.

El empresario de Nueva York, Jacobs Ostreicher está detenido en una cárcel de Bolivia desde hace año y medio.
El empresario de Nueva York, Jacobs Ostreicher está detenido en una cárcel de Bolivia desde hace año y medio.

Artículos relacionados

Preso estadounidense extorsionado en Bolivia

Capturados por exigir dinero a Jacob Ostreicher, detenido en Bolivia por supuesto lavado de dinero, a cambio de su libertad.
Tamaño del texto - +
Jorge Guzmán - La Paz, Bolivia
El juicio contra el estadounidense Jacobs Ostreicher, detenido hace 18 meses sin juicio y bajo cargos de lavado de dinero del narcotráfico, finalmente inicia este lunes, luego de verse involucrado también en un caso de corrupción gubernamenta.

Dos asesores del ministerio de gobierno fueron enviados a la cárcel acusados de dirigir una red estatal que, entre otros, extorsionó al estadounidense Ostreicher.

La red de abogados y empleados gubernamentales habría prometido a Ostreicher  libertad a cambio de 50 mil dólares y le habrían despojado más de 20 mil toneladas de arroz, maquinaria agrícola y predios que compró en Santa Cruz.

El viceministro del Interior, Jorge Pérez  ha garantizado “celeridad legal, imparcialidad, objetividad" durante el juicio. "Y si corresponde que el señor Jacobs esté en libertad eso lo tiene que resolver el juez de instrucción penal que conoce  de ese caso”, dijo al corresponsal de la Voz de América en La Paz, Jorge Antonio Guzmán.

Ostreicher había reunirse con el presidente Evo Morales para solicitarle sanción a quienes lo han extorsionado.

“Tengo la esperanza que el presidente de este país, Evo Morales, sancione a todas las personas que están envueltas en la corrupción y los vaya castigando y los meta en la prisión”, afirmó Ostreicher.

Según el viceministro, el caso del estadounidense sólo fue la punta del ovillo, hasta ayer domingo salieron a la luz otras 15 denuncias de extorsión y corrupción que involucran a los abogados y funcionarios del gobierno de conformar la presunta red delincuencial recientemente descubierta.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Rio 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
11.04.2014
Es la selva para Blu, Jewel y sus tres hijos luego de salir de Rio hacia la selva del Amazonas. Mientras Blue trata de adaptarse, se enfrenta pico contra pico con el vengativo Nigel, y se encuentra con el adversario más peligroso de todos: su suegro.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más