América Latina

Assange: Ecuador es insignificante

Britain WikiLeaksBritain WikiLeaks
x
Britain WikiLeaks
Britain WikiLeaks

Artículos relacionados

Ecuador: Assange está sufriendo el asilo

Ecuador considera que el fundador de WikiLeaks no “disfruta” del asilo al no obtener un salvaconducto del gobierno británico.

Caso Assange: Garzón recurrirá a Corte Internacional

El exjuez español Baltasar Garzón declaró este jueves que recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para pedir el traslado a Ecuador del fundador de Wikileaks

Julian Assange da la cara

El fundador de WikiLeaks salió de la embajada de Ecuador en Londres y criticó al gobierno de Barack Obama.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sufre de un problema crónico pulmonar que podría agravarse y es atendido regularmente por médicos, dijo la embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán, a un medio local.

Se sabe que Assange, de 41 años, vive apretadamente en un pequeño cuarto de la modesta embajada ecuatoriana. Se alimenta con comida para llevar,  hace ejercicio en una banda sin fin y usa una lámpara de vitamina D para compensar la falta de sol.

No se conocen –ni la embajadora Albán mencionó— las causas del padecimiento del australiano.

Ecuador pidió el mes pasado a Londres que le autorizara mover a Assange a un hospital desde la embajada si fuera necesario y que le permitiera regresar después de ser atendido.

Pero las autoridades británicas dicen que Assange será arrestado si deja la embajada. El edificio, ubicado detrás de la famosa tienda Harrods, tiene constante vigilancia policial.

Según Assange, su estadía en la embajada duraría entre seis meses y un año antes de lograr un acuerdo diplomático que le permitiera viajar a Ecuador. Lleva ya 5 meses como refugiado.

Assange le dijo a la cadena CNN que "Ecuador es insignificante" que no tiene respaldo mundial.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Raymond Murdock de: Washington DC
03.12.2012 08:16
Dice el refrán fíjate a quien ayudas y si asilos tu das no esperes solidaridad ? "El agradecimiento de la vaca empantanada" o una estrategia más de las pocas para urdir un plan maestro ?


Por: aldero de: Colombia
29.11.2012 19:02
Assange, eso debías haberlo pensado antes de escogerla. Ya ni modo, o te entregas, o te aguantas. Que por ambos lados estas perdido


Por: riichard de: nica
29.11.2012 11:44
Los ingleses deben de dejar libre a este hombre que lo unico que a hecho es sacar , la hipocresia y mentiras que cada dia nos meten en las noticias manipulandolas, DEJAR LIBRE A ASSANGER

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más