América Latina

Argentina apelará fallo de la corte de EE.UU.

La presidenta de Argentina Cristina Fernández insiste en que no pagará la deuda a los llamados [fondos buitres".
La presidenta de Argentina Cristina Fernández insiste en que no pagará la deuda a los llamados [fondos buitres".

Artículos relacionados

Huelga general paraliza a Argentina

Una huelga general contra las políticas de Cristina Fernández paraliza el país con bloqueos en pasos fronterizos, puentes, carreteras, autopistas, fábricas, autobuses, ferrocarriles y organismos públicos.

Argentina desautoriza a tribunal de EE.UU.

El gobierno argentino entabla litigio contra el fallo el año pasado de una corte de apelaciones de Nueva York sobre el pago de Buenos Aires a los acreedores de su deuda.

Se agudiza crisis en Argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo “a mí no me corre nadie y mucho menos con amenazas, patoteadas o matones”.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Tras el fallo de la corte de EE.UU. que ordenó a Argentina a pagar su deuda, el gobierno argentino expresó que apelará la decisión, mientras la presidente Cristina Fernández insiste en que su país "no pagará ni un dólar".

La decisión fue confirmada por el ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, quien prometió pelear contra lo que llamó un "colonialismo judicial".

El jueves un juez de una corte de Nueva York dictaminó que Argentina deberá pagar los 1.300 millones de dólares que debe a los acreedores que decidieron no entrar a lo canjes de bonos adeudados y que llevaron a la incautación de una fragata argentina "libertad" en Ghana.

La jueza federal de distrito, Thomas Griesa estipuló en su fallo que la fecha límite para cumplir con el pago de la deuda vence este 15 de diciembre y de no pagar el Banco de Nueva York, el cual procesa los pagos de los bonos argentinos a los otros acreedores, deberá retener dichos pagos.

De esta manera Argentina podría enfrentar otro impago histórico de la deuda soberana Argentina, esta vez por un total de 20.000 millones de dólares.

Este fallo de la corte se produce en medio de la peor crisis que enfrenta Argentina donde hace unos días se produjo un paro nacional que paralizó las principales ciudades. Los representantes argentinos reclaman un aumento de salario mínimo y el no pago del impuesto a las ganancias.

La presidenta Cristina Fernández ha reiterado en diferentes oportunidades que no cederá a las presiones para pagar la deuda la que ha denominado "fondos buitres".

La prensa internacional ha considerado el fallo estadounidense de "ejemplificador" y la jueza expresó que la continua negativa de Fernández para cumplir con su obligación financiera ha sido considerada una "desafío" para la justicia estadounidense.

De igual manera se informó que los países que interfieran para ayudar a Argentina podrían enfrentar un juicio.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
22.11.2012 23:33
No abuses del crédito,pues es bien sabido que todas las deudas se tienen que pagar-(Napoleón Hill)

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más