América Latina

Perú y los ingresos de los expresidentes

Dos ex presidentes peruanos están en la mira por la adquisición de propiedades en zonas exclusivas de la capital peruana.

Alejandro Toledo y Alan García son investigados por la fiscalía por compra de viviendas e ingresos.Alejandro Toledo y Alan García son investigados por la fiscalía por compra de viviendas e ingresos.
x
Alejandro Toledo y Alan García son investigados por la fiscalía por compra de viviendas e ingresos.
Alejandro Toledo y Alan García son investigados por la fiscalía por compra de viviendas e ingresos.

Artículos relacionados

García entregó banda presidencial

Antes de abandonar la presidencia de Perú, Alan García, pidió apoyo para el próximo gobierno y el nuevo presidente, Ollanta Humala.

Perú: Humala - Fujimori al balotaje

Confirman a Ollanta Humala como ganador de los comicios en Perú, pero deberá ir a una segunda vuelta con Keiko Fujimori.

Favoritos para elecciones en Perú

El ex militar y candidato de izquierda Ollanta Humala figura a la cabeza de los sondeos de opinión.
Pilar Higashi - Lima, Perú
La guerra de entredichos y acusaciones ya empezó a tres años de las elecciones presidenciales.

El ex mandatario Alan García sorprendió al declarar que en los últimos 18 meses, tras dejar la presidencia, facturó más de un millón 200 mil dólares, de ellos casi $700 mil  por realizar conferencias a nivel internacional.

De esta manera justificó la adquisición de una vivienda en un barrio residencial de Lima, valorizada en unos 800 mil dólares.

“Yo lo que creo es que uno tiene que trabajar y cuando no tiene encargo político hay que dejar trabajar el cerebro y enseñar lo que uno sabe”, dijo el ex mandatario peruano, Alan García.

La fiscalía inició de oficio una investigación al ex jefe de estado por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, tal como informó José Peláez, Fiscal de la Nación. 

Alan García  entregó el jueves al Ministerio Público una carpeta con más de 200 páginas sobre el monto y origen de sus ingresos.

A quien también está investigando la fiscalía es al ex presidente Alejandro Toledo por la compra que realizó su suegra de una mansión de casi $4 millones de dólares en una de las zonas más exclusivas de la capital peruana en las Casuarinas. 

Toledo señaló desde Estados Unidos, que la transacción se hizo de forma transparente y que su suegra, de nacionalidad belga y con 85 años, reunió una pequeña fortuna con la compensación que recibió como integrante de la comunidad judía, tras el holocausto nazi.

“La transacción ha sido transparente, de banco a banco, se ha cumplido con la SUNAT, con la alcabala, se ha inscrito a su nombre y sin testaferros”, dijo Toledo.

Según una recién encuesta, el 73% cree que Alejandro Toledo es dueño de la casa comprada por su suegra.

Para la fiscalía de lavado de activos, en esta millonaria compra hay presunción de delito y ha abierto una investigación preliminar.

Tanto Toledo como Alan García no han descartado volver a postularse a la presidencia en 2016.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Cantinflas, la películai
X
29.08.2014
“Cantinflas” se centra en la vida personal y artística de Mario Moreno desde sus inicios como afanador en carpas de espectáculos ambulantes hasta llegar al cine y consolidarse como uno de los actores cómicos más reconocidos y el mejor pagado del mundo.

No records found for this widget:1609