Enlaces para accesibilidad

EE.UU.debe vencer a EIIL y sus amenazas


Un combatiente del Estado Islámico ondea una bandera dentro de un avión sirio capturado en Raqqa.
Un combatiente del Estado Islámico ondea una bandera dentro de un avión sirio capturado en Raqqa.

El experto en Seguridad Nacional, Eric Rojo, afirma que Estados Unidos debe destruir a los grupos extremistas para no pagar las consecuencias más tarde.

Las amenazas de los jihadistas del Estado Islámico en Irak y Levante (EIIL) contra Estados Unidos y países del Occidente deben ser asumidas con gran seriedad y responsabilidad.

Esa es la recomendación que formula el coronel retirado del Ejército estadounidense y experto en temas de seguridad nacional, Eric Rojo, en entrevista con la Voz de América, en alusión a las expresiones de líderes jihadistas que tienen al país como uno de sus objetivos.

“No considerarlos una real amenaza es un grave error, ellos pueden atentar en cualquier momento, pueden infiltrarse y causar graves daños y es porque ellos han logrado lo que Al Qaeda no pudo hacer, tienen dinero, territorio y un ejército”, apunta Rojo.

Escuche la entrevista con el experto en seguridad nacional, Eric Rojo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:09 0:00
Descargar

El experto afirma que estos grupos que se desprendieron de Al Qaeda no consideran la presencia de extranjeros en sus filas como una propaganda sino más bien como una herramienta muy útil a la hora de retornarlos a sus países de origen.

“Los utilizan para despertar células dormidas o crear nuevas células para atacar al país desde adentro”, destaca Rojo a tiempo de remarcar que se debe tener mucha cautela para identificarlos y neutralizarlos.

En cuanto a las fórmulas para vencer a estos extremistas, Rojo es bastante contundente cuando afirma “Hay que atacarlos como una enfermedad, este es un cáncer y hay que combatirlos en su punto de origen, hay que atacarlos en Irak y Siria, buscar a sus líderes y eliminarlos, es la única forma”.

Rojo añade “Si no se destruye a EIIL eventualmente vamos a pagar las consecuencias”.

XS
SM
MD
LG