Enlaces para accesibilidad

Ultrasonido: nueva arma contra Alzheimer’s


El uso de ultrasonidos prueba ser un nuevo método excitante en la lucha contra Alzheimer
El uso de ultrasonidos prueba ser un nuevo método excitante en la lucha contra Alzheimer

Un nuevo estudio revela que el uso de ultrasonidos para combatir Alzheimer ayudaría a eliminar placa en el cerebro relacionada con la enfermedad en ratones y en un futuro en humanos.

Los científicos creen haber descubierto un nuevo método para combatir el Alzheimer: no se trata de un medicamento sino del uso de rayos de ultrasonido.

Según los científicos, el procedimiento ha demostrado ser viable en la eliminación de una especie de placas que se enredan en los cerebros de ratones genéticamente modificados que padecen de Alzheimer.

En un 75 por ciento de los ratones tratados por varias semanas con ultrasonido las placas fueron completamente eliminadas sin daños al tejido cerebral.

“El estudio era exploratorio y no esperamos ver un efecto tan impresionante”, dijo Juergen Goetz de la Universidad de Queensland en Brisbane, Australia. “Estoy muy emocionado por estos resultados”.

Se encontró que la eliminación de la placa mejoró la memoria de los ratones.

El método estimula las células en el cerebro asociadas con el sistema inmunológico para absorber la placa explicó Goetz.

Goetz enfatizó que se necesitan más estudios antes de que el procedimiento pueda ser aplicado en humanos, lo cual probablemente tomará algunos años.

El próximo paso será tratar el método en ovejas.

XS
SM
MD
LG