Enlaces para accesibilidad

Guatemala: Álvaro Colom


Álvaro Colom intentó en tres ocasiones llegar a la presidencia de su país, las primeras dos 1999 y 2003, pero fue hasta en el 2007 cuando lo logró.
Álvaro Colom intentó en tres ocasiones llegar a la presidencia de su país, las primeras dos 1999 y 2003, pero fue hasta en el 2007 cuando lo logró.

Colom se esforzó en propiciar el regreso desde México de 30 mil familias guatemaltecas de refugiados.

La tercera fue la vencida para que Álvaro Colom finalmente alcanzara la presidencia de Guatemala.

En el año 2007, al presentarse como candidato de la Unidad Nacional de la Esperanza, Colom resultó electo presidente, tras dos intentos anteriores, el primero en 1999 por la Alianza Nueva Nación y en 2003 por la recién fundada Unidad Nacional de la Esperanza.

Colom, quien nació el 15 de junio de 1951, es ingeniero industrial y es casado con Sandra Torres, y tienen tres hijos.

Definido como un mandatario conciliador y trabajador, Colom es reconocido además como un académico. Fue catedrático universitario y vicedecano de la facultad de Economía de la Universidad Rafael Landívar.

Fue viceministro de Economía en 1991 y como ingeniero industrial especializado en textiles desarrolló varios proyectos en el referido sector industrial, especialmente durante el conflicto armado que afecto a Guatemala.

También se esforzó en propiciar el regreso desde México de 30 mil familias guatemaltecas de refugiados, especialmente entre los años 1991 a 1997.

XS
SM
MD
LG