Enlaces para accesibilidad

Alex Rodríguez relacionado con dopaje


El nombre de pelotero de los Yankees, Alex Rodríguez aparece 16 veces en los registros de una clínica de dopaje de Miami.
El nombre de pelotero de los Yankees, Alex Rodríguez aparece 16 veces en los registros de una clínica de dopaje de Miami.

El nombre del beisbolista dominacano aparece 16 veces en los registros la clínica Biogénesis, de Miami, donde otros atletas se dopaban.

El beisbolista dominicano y estrella de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, es uno de los peloteros nombrados en la investigación de una clínica de Miami relacionada con las drogas para mejorar el rendimiento de los atletas.

El periódico local Miami New Times informó que el nombre de Rodríguez aparece 16 veces en los registros proporcionados por un empleado de Biogénesis, una clínica que estaba conectado al también beisbolista Manny Ramirez cuando el jugador fue suspendido 50 juegos por dopaje en 2009.

La firma de relaciones públicas que maneja la imagen del dominicano negó en un comunicado que Rodríguez haya sido cliente de la clínica para combatir la vejez, pero el New Times asegura que el dueño del establecimiento, Anthony Bosch, mantiene cuadernos escritos a mano y uno con el nombre de Rodríguez que fue etiquetado en el 2012.

“Él pagó hasta el 30 de abril. Él debe el 1 de mayo 4.000 dólares... Necesito verlo entre el 13 y 19 de abril, se le hizo entrega de varios productos”, lee uno de los apuntes en el cuaderno.

Rodríguez, quien en 2009 admitió haber tomado sustancias para mejorar el rendimiento cuando estaba con los Rangers de Texas entre 2001-2003, había dijo que nunca volvió a tomar esas drogas desde entonces.

De comprobarse el dopaje, el equipo de Nueva York podría cancelar el lucrativo contrato por $275 millones de dólares que firmó con el jugador en 2007, del cual restan unos $114 millones.

Rodríguez actualmente se recupera de una lesión en la cadera que podría mantenerlo alejado del diamante durante la primera mitad de la próxima temporada.
XS
SM
MD
LG