Enlaces para accesibilidad

Marty se degrada a tormenta tropical


Posición del huracán Marty en la madrugada de este martes. [Foto: Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.].
Posición del huracán Marty en la madrugada de este martes. [Foto: Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.].

La tormenta posiblemente se mantendrá estacionaria frente a la costa el martes y miércoles, pero que una pequeña desviación podría dirigirla a tierra firme llevando hasta 51 centímetros de lluvia a algunas partes, dijeron meteorólogos.

La tormenta tropical Marty se debilitó ligeramente este martes al acercarse a la costa del Pacífico mexicano, muy cerca de la costa de Guerrero, Michoacán y Guerrero.

Sus vientos sostenidos máximos remitieron a cerca de 100 kilómetros por hora, y se esperaba que siguieran disminuyendo en los próximos días.

Hasta la noche del lunes, Marty era una tormenta de categoría 1, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y avanzaba en dirección noreste.

Meteorólogos dicen que la tormenta posiblemente se mantendrá estacionaria frente a la costa el martes y miércoles, pero que una pequeña desviación podría dirigirla a tierra firme llevando hasta 51 centímetros de lluvia a algunas partes.

Los científicos advirtieron a los pobladores que la marea podría subir peligrosamente y podrían ocurrir inundaciones y deslaves que pueden poner vidas en peligro.

XS
SM
MD
LG