Enlaces para accesibilidad

Alerta por el consumo de azúcar


La recomendación consiste en reducir en por lo menos 12 cucharaditas menos de azúcar en el consumo diario.
La recomendación consiste en reducir en por lo menos 12 cucharaditas menos de azúcar en el consumo diario.

La OMS recomienda que tanto niños y adultos deben reducir la ingesta de azúcar a menos del 10 por ciento de su consumo diario para disminuir riesgos de obesidad y caries.

La Organización Mundial de la Salud recomendó disminuir el consumo de azúcar en casi dos terceras partes para prevenir no solo la obesidad sino las caries, tanto entre adultos como en niños.

Luego de investigaciones se halló que lo mejor es reducir a menos de 10 por ciento la cantidad de ingesta diaria lo que representa unos 50 gramos o 12 cucharaditas menos de azúcar, que para los adultos en Estados Unidos representa disminuir a la mitad su consumo.

"Tenemos evidencia firme de que mantener azúcares agregados en menos de 10 por ciento de la dieta reduce significativamente los riesgos de obesidad o tener caries", dijo en un comunicado Francesco Branca, director del departamento de nutrición de la OMS.

El mayor inconveniente es que las personas consumen muchas veces el azúcar sin darse cuenta porque se encuentran en productos no procesados no dulces, así como en endulzantes de la miel, jarabes y jugos de fruta.

Para tener una idea una cucharada de Ketchup tiene unos 4 gramos (una cucharada) de azúcar, y una lata de gaseosa tiene hasta 40 gramos (10 cucharadas).

Según los nuevos estándares de la OMS recomienda que reducirla a menos del 5 por ciento sería aún mejor en una sociedad donde el adulto promedio en Estados Unidos obtienen de 11 a 15 por ciento de sus calorías del azúcar y la cifra para los niños es de un 16 por ciento.

XS
SM
MD
LG