Enlaces para accesibilidad

Detector de alergías, esperanzas para todos


Nuevo detector alergénico
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Nuevo detector alergénico

Un nuevo invento podría identificar todas las alergias de una persona con solo una gota de sangre y en menos de media hora, en lugar de tomar días e incluso semanas para producir resultados con los métodos tradicionales.

Investigadores suizos desarrollaron un artefacto manual que puede detectar las alergias comunes en una gota de sangre, entre media y una hora.

Llamado el Abioscope, sus fabricantes dicen que la máquina ofrece una alternativa rápida, segura y no invasiva en relación a la prueba convencional de alergias.

El portable Abioscope muy pronto podría convertir en obsoletos los métodos tradicionales de prueba de alergias. Su fabricante Nicolás Durán dice, dice que en lugar de tomar días e incluso semanas para producir resultados, el Abioscope puede identificar las alergias en una gota de sangre en menos de una o media hora
Todo el tiempo del proceso lleva alrededor de media hora. Lo que quiere decir que el paciente puede ser atendido por un asistente.

Es una pequeña gota de sangre la que le extraen de un dedo y luego es sometido a la prueba que lleva aproximadamente entre 15 o 20 minutos y luego usted ya tiene oportunidad de sostener una conversación con su médico quien le explicará exactamente qué le está provocando las alergias.

El Abioscope analiza la sangre del paciente luego que ésta es mezclada con gotas de un componente que produce una reacción química. Abionic CTO, dice Ivan Marki es la mezcla del componente que será colocada en la máquina lectora con 10 biochips que contienen diferentes alérgenos.

Las proteínas en los biochips están marcadas con una substancia química suave que emite luces cuando son obligados a trabajar por artefactos láser, que indican el potencial de cada alérgeno.

Luego de 20 minutos los resultados aparecen en la pantalla. Un médico graba los resultados en el único código que tiene en su teléfono o tableta para regresar donde lo espera el paciente.

Duran dice que el Abioscope es más preciso y mucho más rápido que una prueba convencional.

12 alergias comunes, tales como el pelo de un gato o perro, el pasto y la leche, pueden detectarse. Pero la empresa está desarrollando una gama mucho más amplia y tiene la esperanza de que el Abioscope sea comercializado este año.
XS
SM
MD
LG