Enlaces para accesibilidad

Alemania ¡Campeón!


Mario Goetze ya celebra el gol que significó la Copa del Mundo para Alemania
Mario Goetze ya celebra el gol que significó la Copa del Mundo para Alemania

Derrotan a la selección argentina en el extratiempo con un gol de Mario Göetze en el minuto 113.

Alemania ganó la Copa del Mundo con un gol en extratiempo de Mario Goetze, que había entrado de cambio en el segundo tiempo.

Ambos equipos tuvieron oportunidades durante el tiempo regular, en que Argentina se vio mejor. Higuaín falló por los menos dos goles cantados y luego Rodrigo Palacio otro más cuando se quedó solo frente al portero y la tiró desviado. Pero fue el tipo de partido que ganaría quien metiera un gol.

Lionel Messi, sin duda el mejor jugador del planeta y de quien dependían muchas de las aspiraciones argentinas, tuvo un buen partido pero no fue el jugador desequilibrante que todo el mundo esperaba. En el segundo tiempo se fue apagando por cansancio.

El gol de Alemania cayó cuando Andre Schürrle recibió casi en el centro del campo, superó la marca de dos argentinos y envió un centro que Götze bajó de pecho y sin dejar caer la pelota la cruzó por delante del Chiquito Romero.

Todo el equipo alemán se ha lanzado sobre Goetze, el anotador del gol.
Todo el equipo alemán se ha lanzado sobre Goetze, el anotador del gol.

Alemania fue el mejor equipo del torneo, el más equilibrado y el más constante. Llegó en mejor condición física que Argentina, que le había tocado disputar extratiempo con Holanda, y había descansado un día más.

En el extratiempo, la superioridad física alemana quedó en evidencia

Es la primera vez que un equipo europeo gana en el continente americano. Para Alemania, que había sido finalista en 2002 y semifinalista en 2006 y 2010, esta es la cuarta Copa Mundial que logra ganar.

Los dos equipos ya habían disputado dos finales antes, en la primera ganó Argentina y en la segundo Alemania.

Messi fue premiado como el mejor jugador del torneo como "Balón de Oro", por delante del colombiano James Rodríguez que tuvo una gran actuación. El arquero alemán, Manuel Neuer, recibió el premio al mejor arquero del torneo, por delante del costarricense Keylor Navas y otros notables.

XS
SM
MD
LG