Estados Unidos

    Potente terremoto sacude Alaska

    El sismo tuvo su epicentro en el mar a cerca de 100 kilómetros de la costa y aunque originalmente desencadenó el pánico la alerta de maremoto fue desactivada.

    La zona coloreada de la imagen muestra la zona de Alaska y Canadá potencialmente afectada por el temblor.
    La zona coloreada de la imagen muestra la zona de Alaska y Canadá potencialmente afectada por el temblor.

    Artículos relacionados

    Terremoto en Japón: No hay alerta de tsunami

    El terremoto 7, 3 se registró a las 5:18 de la tarde (hora local) y fue seguido de una réplica 13 minutos después, cuya magnitud fue de 6,2 grados. La capital de país, Tokio, fue afectada en menor grado.

    Al menos 60 réplicas sacuden Guatemala

    El presidente Otto Pérez Molina señala que hoy empiezan a evaluar los daños y comienza a llegar la ayuda internacional.

    Susto en Hawai por tsunami

    Un sismo frente a la costa occidental canadiense generó el fenómeno que no pasó a mayores.

    Sismo de magnitud 4.0 estremece Maine

    El temblor no causó aparentes daños o heridos, pero asustó a los residentes de la región, poco acostumbrada a este tipo de eventos telúricos.
    Voz de América - Redacción
    Un potente sismo de 7,5 grados desencadenó una advertencia de maremoto para cientos de kilómetros de la costa de Alaska y Canadá, pero afortunadamente las consecuencias no pasaron del susto.

    El Centro de Alaska para la Advertencia de Tsunamis informó momentos después de  ocurrida la fuerte sacudida a la medianoche del viernes (hora del Pacífico) que el movimiento telúrico no representaba ya la amenaza que se temió.

    La zona bajo potencial afectación del temblor cubrió desde Cape Fairweather, en Alaska, hasta el extremo norte de la Isla de Vancouver, en Canadá, una extensión de más de más de 1.100 kilómetros.

    El sismo tuvo su epicentro a unos 96 kilómetros al oeste de la pequeña ciudad de Craig, en la franja costera al extremo sur del estado, según informó el Servicio Geológico de EE.UU.

    Previamente se esperaba que el terremoto, registrado a 9,8 kilómetros de profundidad, provocara un tsunami e inundaciones de consideración en la zona del litoral, pero las olas sólo alcanzaron un nivel un poco mayor de lo normal.

    Según medios locales de prensa, en Juneau, la capital del estado situada a unos 300 kilómetros del epicentro, se sintió la sacudida pero no se reportaron víctimas ni destrozos.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    El desplazamiento urbano aqueja a muchas ciudades de EE.UU.i
    X
    04.05.2016
    Una pujante economía, y la expansión de la industria de la tecnología de sistemas han dado como resultado, elevados precios de vivienda en la ciudad de San Francisco. Entre los más afectados, los habitantes del tradicional Barrio Chino.