Estados Unidos

Al Yazira compra canal de Al Gore

Current TV se convertirá en un canal nuevo llamado Al-Jazeera America, agregando de cinco a 10 oficinas nuevas en Estados Unidos aparte de las cinco que tiene ahora

El ex vicepresidente Al Gore reconoció la compra de Current TV, que ayudó a fundar, por parte de Al Yazira.
El ex vicepresidente Al Gore reconoció la compra de Current TV, que ayudó a fundar, por parte de Al Yazira.
Voz de América - Redacción
El canal de noticias panárabe Al Yazira adquirió Current TV, el canal del ex vicepresidente Al Gore, con lo que multiplicará su alcance casi nueve veces, para llegar a unos 40 millones de hogares, si es que lo permiten sus competidores.

No obstante, el primer obstáculo para cumplir con esa meta surgió inmediatamente para Al Yazira: Time Warner Cable Inc., el segundo operador de televisión por cable más grande de Estados Unidos, anunció que retirará la señal de Current TV debido al anuncio.

"Nuestro acuerdo con Current ha sido cancelado y ya no transmitiremos el servicio. Retiraremos el servicio tan pronto como sea posible", dijo la compañía en un comunicado.

Antes de la compra por parte de Al Yazira, la señal de Current TV estaba disponible en unos 60 millones de hogares en Estados Unidos.

El ex vicepresidente estadounidense confirmó la venta el miércoles, diciendo en un comunicado que Al Yazira compartía la misión de Current TV "de dar voz a quienes comúnmente no son escuchados; de hablar con la verdad al poder; de proporcionar independencia y puntos de vista diversos; y narrar las historias que nadie más está contando".

Al Yazira, es propiedad del gobierno de Qatar y planea transformar gradualmente Current TV en un canal nuevo llamado Al-Jazeera America, agregando de cinco a 10 oficinas nuevas en Estados Unidos aparte de las cinco que tiene ahora y contratar más periodistas.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
EE.UU promueve economía del turismoi
X
30.10.2014
Estados Unidos intensifica sus esfuerzos para promover el turismo extranjero. Una fuente de ingresos multimillonaria que es parte fundamental de la economía de ciudades como Nueva York.