Enlaces para accesibilidad

Recuperan 6 cuerpos más de AirAsia


Los cuerpos están siendo trasladados por aire a Pangkalan Bun, la ciudad más próxima al lugar del accidente.
Los cuerpos están siendo trasladados por aire a Pangkalan Bun, la ciudad más próxima al lugar del accidente.

Autoridades notificaron que la mayoría de ellos se encontraban sujetos en sus asientos con el cinturón de seguridad.

Los rescatistas indonesios lograron recuperar seis cuerpos más de las 162 personas que viajaban en el vuelo 8501 de Surabaya, Indonesia a Singapur, pero nuevamente no pudieron sacar a flote parte del fuselaje del avión.

Los buzos señalaron que cuatro de los cuerpos pertenecían a mujeres y dos eran varones y se encontraban sujetados a sus asientos con el cinturón de seguridad no muy lejos de la sección principal del jet.

Hasta el momento se han recuperado 59 cuerpos, pero todavía son fallidos los intentos por recuperar parte importante del fuselaje que pertenece a la cabina principal del avión.

El avión de AirAsia se estrelló el pasado diciembre cerca de la costa oeste de Indonesia. Las cajas negras del avión se recuperaron la semana pasada, pero los peritos están investigando y revisándolas.

Al parecer una fuerte tormenta fue lo que provocó el accidente. El ministro de Transporte de Indonesia dijo que al parecer minutos antes de desaparecer del radar, el piloto solicitó elevar altura para evitar una tormenta, pero no recibió una autorización de inmediato debido al alto tráfico aéreo en ese momento.

XS
SM
MD
LG