Internacionales

Mandela sale del hospital

Después de 17 días hospitalizado, el expresidente de Sudáfrica es dado de alta.

El expresidente Mandela estuvo 17 días internado en el hospital.
El expresidente Mandela estuvo 17 días internado en el hospital.

Artículos relacionados

África: 3 millones de niños infectados con Sida

Naciones Unidas divulgó el informe anual de la enfermedad en el mundo. Son 34 millones de personas las portadoras.
Voz de América - Redacción
El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 94 años, fue dado de alta del hospital de Pretoria en el que ha pasado los últimos 17 días, informó la Presidencia sudafricana.

"Estará sometido a atención domiciliaria en su casa de Houghton (un barrio de Johannesburgo) hasta que se recupere del todo", aseguró el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj.

Maharaj, citado por la agencia sudafricana de noticias Sapa, solicitó que se continúe respetando la privacidad de Mandela "al objeto de alcanzar las mejores condiciones para una completa recuperación".

"Agradecemos a la gente y a la prensa los buenos deseos y la privacidad concedida a Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa con el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) y a la familia", apuntó el portavoz presidencial.

Ayer, Mandela pasó el día de Navidad en el hospital, acompañado de su mujer, Graça Machel, y de varios miembros de su familia, y recibió la visita del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien aseguró que tenía "mucho mejor aspecto".
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno