Enlaces para accesibilidad

Reportera de AP muere en Afganistán


La reportera gráfica Anja Niedringhaus, de la AP.
La reportera gráfica Anja Niedringhaus, de la AP.

Cubría el proceso electoral en el país cuando un policía les disparó a ella y a una periodista también de la agencia de noticias que resultó herida.

Un policía disparó este viernes contra dos reporteras de la agencia de noticias Associated Press (AP) en el este de Afganistán, con saldo de una muerta y otra herida.

El hecho, ocurrido en víspera de la celebración de elecciones presidenciales en el país, ocasionó la muerte a la reportera gráfica Anja Niedringhaus, premio Pulitzer.

Otra periodista también de la AP, Kathy Gannon, resultó herida cuando ambas cubrían el proceso electoral en la provincia oriental de Khost.

Tras amenazar repetidamente a los participantes en los comicios presidenciales y provinciales de este sábado, los talibanes han llevado a cabo atentados contra reporteros, funcionarios del gobierno, y policías en las últimas tres semanas.

Según el ministerio del Interior afgano, el policía que hizo los disparos ha sido arrestado y se le interroga.

Un portavoz del gobierno provincial dijo a la Voz de América que las dos periodistas estaban dentro de las instalaciones del distrito policial cuando fueron atacadas.

La alemana Niedringhaus trabajaba para la AP desde 2002, y en 2005 ganó un premio Pulitzer por su cobertura noticiosa de la guerra de Irak.

La canadiense Gannon ha residido durante años en Pakistán, y fue merecedora en 2002 del Premio a la Valentía en Periodismo, que reconoce el coraje de mujeres que ejercen la profesión.
XS
SM
MD
LG