Enlaces para accesibilidad

Nueva campaña contra cigarrillos


Con este tipo de imágenes las autoridades de salud de EE.UU. esperan hacer consciencia en los fumadores sobres las consecuencias de esa adicción.
Con este tipo de imágenes las autoridades de salud de EE.UU. esperan hacer consciencia en los fumadores sobres las consecuencias de esa adicción.

Las autoridades de salud de EE.UU. lanzaron la segunda tanda de una campaña de avisos gráficos contra el tabaquismo para convencer a miles a dejar de fumar.

Por medio de una fuerte campaña visual basada en historias tristes de la vida real, las autoridades de salud de Estados Unidos intentan convencer a miles a dejar de fumar.

"La mayoría de los fumadores desean dejar de fumar. Estos avisos los estimulan a intentarlo", afirmó el médico Tom Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

A pesar de que los CDC enfrentan fuertes recortes en su presupuesto, la agencia invirtió $48 millones de dólares en avisos en televisión, radio e internet, además de avisos impresos y carteles.

"Hay una necesidad urgente de continuar esta campaña", afirmó Matthew Myers, presidente de la Campaña para Niños Libres de Tabaco, en una declaración y en referencia a la similar campaña que lanzó este organismo en 2012.

El tabaquismo es la causa principal de enfermedades y muertes prevenibles en Estados Unidos. También es la responsable por la mayoría de muertes por cáncer pulmonar.

En años recientes la tasa de fumadores adultos se ha estabilizado en aproximadamente el 20%, aunque los promotores de esta campaña aseguran que salvan miles de vidas con este tipo de publicidad.
XS
SM
MD
LG