Enlaces para accesibilidad

Activistas se quejan por la muerte de 25 monos


Activistas protestan por el trato inhumano de los monos en Nevada. Un caso similar ha ocurrido en el estado de Washington.
Activistas protestan por el trato inhumano de los monos en Nevada. Un caso similar ha ocurrido en el estado de Washington.

Cinco de los monos murieron en el camino y otros 20 murieron o fueron puestos a dormir porque ya estaban demasiado débiles.

Activistas del grupo Detengan la explotación de animales ahora demandaron castigo para una firma que se dedica a la investigación clínica, por la muerte de 25 monos.

De acuerdo a la queja registrada con el Departamento de Agricultura contra la firma SNLB USA, los 25 monos llegaron a Houston desde Camboya, sedientos y muy delgados.

Mientras unos de los simios se quedaron en Texas otros fueron enviados por camión hasta el estado de Washington, un viaje que tomó tres días.

Como resultado, cinco de los monos murieron en el camino y otros 20 murieron o fueron puestos a dormir porque ya estaban demasiado débiles.

La firma SNLB, con sede en Everett, Washington es una firma farmacéutica que se dedica al desarrollo y mejora de tecnologías médicas e investigación biomédica.

En su sitio web, SNLB asegura que respeta el valor de la vida y considera “el cuidado humano y apropiado de todos los animales como una de sus prioridades”.

Un empleado de la compañía dijo que están destrozados por la muerte de los monos porque toman el cuidado animal muy en serio.

XS
SM
MD
LG